Política

Menéndez y Grey insisten con la necesidad de "renovar y unir" al PJ bonaerense

Los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de Merlo, Gustavo Menéndez, ratificaron su candidatura a la jefatura del Partido Justicialista bonaerense y reiteraron que abogan por la "renovación y unidad" del peronismo provincial.

A 24 días de la votación de las nuevas autoridades del PJ, los jefes comunales recibieron el apoyo de cientos de dirigentes de la Primera y Tercer sección electoral en un plenario realizado en Malvinas Argentinas.

"La fórmula Menéndez- Gray surge como necesidad de una renovación dentro del espacio que permita reunir todas las facciones del peronismo, que en los últimos años fueron tomando distintas expresiones electorales", enfatizaron.

"Renovación y unidad son dos premisas que persisten como una necesidad ineludible", destacaron. Del congreso participaron el intendente local y anfitrión, Leonardo Nardini; Santiago Maggiotti, de Navarro; Aníbal Regueiro, de Presidente Perón y decenas de pejotistas que adhieren al binomio que se espera se alternen la presidencia del PJ anualmente.

Este miércoles trascendió que los intentos para sellar una lista de unidad con el matancero Fernando Espinoza finalmente fracasaron. Ahora la Junta electoral deberá decidir hasta el viernes sobre la aprobación de las listas.

La mayoría de los jefes comunales de las poderosas Primera y Tercera sección, así como la CGT, el randazzismo, el Movimiento Evita y sectores del massismo impulsan a Menéndez como nuevo jefe partidario, mientras que Espinoza cifra sus expectativas en el peso relativo de La Matanza, con su millón de electores. Pablo Moyano se postuló como consejero gremial, aunque fuentes partidarias deslizaron que podría ser impugnado porque no está afiliado al partido.

En su objetivo de renovar su mandato, Espinoza cuenta con el respaldo de la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de Hugo Yasky, el SMATA de Ricardo Pignanelli (también va en la lista como consejero gremial), varias organizaciones políticas del peronismo K y una decena de intendentes del interior bonaerense.

Al ver que en los últimos días la balanza se inclinaba a favor de Menéndez, La Cámpora, como el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y otros jefes comunales de extracción kirchnerista como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Walter Festa (Moreno) retiraron su apoyo a Espinoza y se declararon prescindentes en pos de "la unidad".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario