Miguel Ángel Pichetto: "El único candidato preparado para gobernar Argentina soy yo"

El auditor general de la Nación señaló que tiene "experiencia de vida, política e institucional" para el cargo y ratificó así su intención de presentarse como precandidato presidencial.

Miguel Ángel Pichetto
Prensa Miguel Ángel Pichetto

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto afirmó este martes que es el "único candidato preparado" para gobernar la Argentina y ratificó sus intenciones de presentarse como precandidato presidencial en las elecciones 2023 con su partido Encuentro Republicano Federal, que forma parte de Juntos por el Cambio.

"Tengo experiencia de vida, política e institucional. Pero bueno, hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio y esto se tiene que dirimir en un espacio de diálogo o un espacio democrático", remarcó el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Pichetto se refirió también a las internas existentes en la alianza opositora, como los cruces entre Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales. "No es bueno que haya apariciones públicas respecto a criticar a otros. Fue desafortunada la frase de Macri, pero también fue desafortunada la frase de Morales", sentenció.

Macri y Morales se cruzaron después que el expresidente se refiriera a Hipólito Yrigoyen como un representante del "populismo" en el país, lo que desató el enojo de la Unión Cívica Radical (UCR) y la respuesta de su presidente, Morales, mediante un hilo de Twitter.

Al respecto, el exsenador peronista planteó en Río Negro Radio: "Nos tiene que unir el futuro de la Argentina, el camino de salida de este país con 50 puntos de pobreza".

Por otra parte, Miguel Ángel Pichetto fue consultado por el presente del Frente de Todos y su armado político: "Eso estaba formulado desde el primer día. La estructura con una vicepresidenta más fuerte es una anomalía que señalé ni bien se armó esa fórmula. Tardó en manifestarse por la cuarentena interminable, pero podría haber surgido mucho antes".

En este sentido, remarcó que "es una situación que provoca mucha lesión al proceso económico. No tienen una coordinación y tienen un grave problema de liderazgo, con la palabra del presidente muy debilitada, con desaciertos del presidente y de Cancillería".

Dejá tu comentario

Te puede interesar