El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, respaldó a Mauricio Macri frente al avance de la causa por la quiebra del Correo Argentino y aseguró que el ex mandatario es un "perseguido" por la Justicia.
Peronismo Republicano: "La Justicia persigue al derrotado"
Miguel Ángel Pichetto respaldó a Mauricio Macri frente al avance de la causa por la quiebra del Correo Argentino. "La justicia en la Argentina persigue al derrotado; eso no es justicia", dijo.
-
La CGT cuestionó la reforma laboral y pidió que el Gobierno acepte las sugerencias del sindicalismo
-
La cifra que gasta el Gobierno en medialunas y pan para los desayunos en Casa Rosada y Olivos
"Repudiamos la persecución a Mauricio Macri y a sus hijos en la causa del Correo", escribió Pichetto en su cuenta de Twitter. "La justicia en la Argentina persigue al derrotado; eso no es justicia", agregó el actual Auditor General de la Nación, y agregó el hashtag #PeronismoRepublicano
El apoyo de Pichetto llegó poco después que Macri publicó un descargo en redes sociales vinculado a la causa del Correo Argentino en el que consideró que el Poder Ejecutivo "busca venganza" y que tiene a sus hijos como "objetivo".
La semana pasada la Cámara Nacional en lo Comercial frenó el intento de una firma de familia Macri para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, con jueces afines, interviniera en la causa del concurso de Correo.
La familia Macri intentó meter al TSJ en el expediente del concurso de acreedores del Correo Argentino, que desde hace 20 años tramita en el fuero nacional comercial. Lo hizo en base a un pedido de los Macri, que intentan apartar a la jueza de primera instancia Marta Cirulli, justo cuando está en condiciones de decidir si declara la quiebra de la empresa o acepta un salvataje. También habían recusado a la fiscal Gabriela Boquin, quien días atrás denunció un intento de "forum shopping", una estrategia del Correo y su controlante SOCMA para conseguir un tribunal de jueces más amigable.
Pero tal como había adelantado Ámbito, la Cámara Comercial fue contundente al señalar que el Tribunal porteño no tiene competencia en el proceso concursal.
En este marco, Macri se consideró "perseguido" desde Europa. "El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos", advirtió. Además, el ex jefe de Estado pidió que el fuero que tiene en sus manos la causa no contribuya a convertir al país en "Argenzuela".
En en escrito, el dirigente del PRO sostuvo que está siendo presionado "a través de la Justicia", que dijo que está "manipulada por el procurador del Tesoro Carlos Zannini".
Según dijo, en la causa del Correo "no sólo está en juego la integridad" de su "familia" sino "la idea misma de justicia".
"Esto que me está pasando a mí no le puede pasar a ningún otro argentino", agregó.
Dejá tu comentario