Pichetto: "El debate fue muy rígido, con poca flexibilidad, pero hubo un ganador"

El senador y candidato a vicepresidente de Macri dijo que su compañero fue el ganador del debate presidencial. "Lo vi como un hombre de Estado, sereno, moderado, prudente y respetuoso", describió.

Pichetto abuelos.jpg
Foto: Agencia Noticias Argentina

El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este lunes que el presidente Mauricio Macri fue "el ganador" del debate que protagonizaron anoche los postulantes a la Presidencia, y afirmó que a Alberto Fernández lo vio "agresivo" y "arrogante".

"El debate fue muy rígido, hubo poca flexibilidad pero, de todas maneras creo que hubo un ganador", dijo Pichetto en referencia al presidente Macri. El rionegrino agregó que Macri también se destacó en "imagen" ya que se lo vio "sereno" y "moderado", con una "mirada de estadista".

"A Macri lo vi como un hombre de Estado, sereno, moderado, prudente y respetuoso. Me parece que ganó el debate. Tuvo una imagen más estructurada", resumió.

En contraposición, dijo que al candidato del Frente de Todos lo vio "muy agresivo y arrogante", incluso "destruyendo su propio spot televisivo donde se muestra moderado".

Según dijo, la actitud de Alberto Fernández en el debate fue "en contradicción con la propia publicidad que emiten sus spots de campaña, donde se muestra moderado", ya que "casi personalizó el ataque" en sus intervenciones.

Además, Pichetto hizo un contrapunto respecto a cómo ambos espacios están llevando adelante su campaña de cara a los comicios del 27 de octubre, y dijo que Macri "salió a la calle y va al encuentro de la gente en las plazas", mientras que Alberto sigue con "técnicas viejas de los ‘70, distanciado de la gente".

"La gente lo quiere, lo reconoce, se acerca. Va espontáneamente y no hay colectivo ni choripán", dijo el senador respecto a su compañero de fórmula.

En otro tramo de la entrevista, Pichetto se refirió a un eventual debate que un canal estaría promoviendo para los candidatos a vicepresidentes, y afirmó que la iniciativa "sería buena para la democracia argentina".

Pero enseguida el senador y candidato se pronunció respecto a la ex presidenta y compañera de fórmula de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que fue "la única que estuvo ausente del debate", ya que el resto de los postulantes a la vicepresidencia estuvieron "todos presentes".

"La única que no estuvo fue la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, hace dos meses que está borrada y nadie la interroga ni la interpela", afirmó Pichetto en referencia a Cristina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar