Modifican ley de Migraciones: endurecen controles y buscan acelerar deportación de delincuentes
-
EEUU celebró la decisión de Javier Milei de declarar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán
-
Quintela sobre Kicillof: "Es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país"
También decreta que "en caso de interposición de recursos administrativos o judiciales contra medidas de declaración de irregularidad, la autoridad de aplicación podrá otorgar un 'permiso de permanencia transitoria'" por 90 días prorrogables.
En cuanto a los motivos por los que se les impedirá el ingreso, señala la entrega a las autoridades nacionales de documentación que tenga algún tipo de falsedad, la omisión de antecedentes penales que será sancionado con una prohibición de reingreso por cinco años.
También "haber sido condenado o estar cumpliendo condena, o tener antecedentes o condena no firme" en Argentina o en el exterior "por delitos que merezcan según las leyes argentinas penas privativas de libertad".
Y destaca los condenas "respecto de delitos de tráfico de armas, de personas, de estupefacientes, de órganos o tejidos, o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas" así como "haber incurrido o participado en actos de gobierno o de otro tipo, que constituyan genocidio, crímenes de guerra, actos de terrorismo o delitos de lesa humanidad y de todo otro acto susceptible de ser juzgado por la Corte Penal Internacional", además de antecedentes por terrorismo o haber participado en "el ingreso o la permanencia o en el egreso ilegal de extranjeros en el territorio nacional".
Y señala que "la expulsión lleva implícita, en los casos en que la misma se fundara en la participación o en la comisión de un delito doloso, una prohibición de reingreso permanente o por un término que en ningún caso podrá ser inferior a ocho (8) años".
Encuesta
¿Está de acuerdo con que el Estado restrinja el ingreso de inmigrantes?




Dejá tu comentario