29 de agosto 2016 - 15:58

Múltiples allanamientos contra picadas ilegales en Morón

Los catorce allanamientos se realizaron para secuestrar vehículos que fueron utilizados para correr picadas
Los catorce allanamientos se realizaron para secuestrar vehículos que fueron utilizados para correr picadas
La Dirección provincial de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor realizó catorce operativos simultáneos para secuestrar vehículos que, el domingo pasado, fueron conducidos a alta velocidad a lo largo de la Av. Eva Perón, en Morón Sur. También participó la Dirección de Tránsito de Morón, junto al Departamento de Investigaciones y la Policía Local. 

Los catorce allanamientos se realizaron para secuestrar vehículos que durante el domingo pasado, desde la medianoche hasta las dos de la madrugada, fueron utilizados para correr picadas en distintos tramos de la Av. Eva Perón, desde el cruce con Baradero hasta Pierrastegui, Morón Sur. 

Los efectivos policiales se dirigieron al domicilio de las personas identificadas como propietarias de los rodados que cruzaron, a una velocidad fuera de la permitida. De esta manera, retuvieron los autos para realizarles un peritaje, controlar la documentación correspondiente y abrir un inventario que responda a la causa iniciada. 

El domingo pasado a la medianoche, la Dirección de Tránsito, el Departamento de Investigaciones de Morón y la Policía Local, participaron conjuntamente de la investigación previa al implementar un operativo que permitió filmar a los infractores para posteriormente identificar a los titulares de las patentes.

Sobre este tema, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: "La seguridad también es que no se corran picadas en Morón, que los vecinos puedan estar tranquilos en las calles. Nos ocupamos de un tema que no sólo porque altera el espacio público que tiene que ser todos, sino porque además es nuestra obligación cuidar el barrio y a nuestros vecinos".

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, expresó: "Trabajamos intensamente, coordinando las operaciones con la Justicia, con la Provincia y con las fuerzas de Seguridad para poder realizar los allanamientos que también tuvieron lugar en distritos vecinos. Con este operativo dejamos en claro que serán penados quienes quieran correr picadas en Morón". 

Los allanamientos fueron dictados con la autorización del Juez de Garantía N°3 de Morón, Gustavo Gabriel Robles y la fiscal María Cecilia Cordfield; se realizaron en domicilios del municipio y también de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y La Matanza, con el fin de evitar picadas que ponen en peligro la seguridad y la integridad física de todos los vecinos del distrito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar