Nisman: fiscal pidió reconstruir el momento de la muerte
-
Milei anunció el envío al Congreso de la reforma electoral: ficha limpia, fin de las PASO y cambios en financiamiento
-
Milei homenajeó al papa Francisco en su visita a la Iglesia del Santo Sepulcro
Alberto Nisman.
Cuatro días antes, el entonces titular de la UFI-Amia había denunciado a la entonces presidenta Cristina de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual judía mediante el memorando de Entendimiento con Irán.
El memorando, declarado inconstitucional por la Justicia Federal, fue luego dejado sin efecto con el cambio de autoridades nacionales que se produjo en diciembre de 2015.
Ayer se conoció que la Junta especial de Psicólogos y Psiquiatras determinó que la autopsia psicológica sobre Nisman "no se ha podido cumplimentar" y que tampoco se llegó a un diagnóstico sobre su personalidad. No obstante, los especialistas advirtieron que no hay indicios que permitan inferir que el fallecido fiscal tuviera un síndrome o trastorno psíquico asociado a conducta autodestructiva.
"No se ha podido cumplimentar con el peritaje de autopsia psicológica, por carecer de los elementos de análisis requeridos para ello", dice el informe al que tuvo acceso minutouno.com.
También establece que "no se ha arribado a diagnóstico de personalidad, habida cuenta de no haber contado, por inexistencia de documentación especifica (historia clínica, antecedentes tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, informantes calificados y objetivos), que solo en parte podrían sustituir la evaluación directa del sujeto de estudio".
Sostiene además que "del grupo de personas entrevistadas y de las constancias de autos que se analizaron, no es posible inferir elementos de valor psicopatológico que permitan deducir que el occiso cursaba --a1 momento de su muerte- un síndrome o trastorno psíquico asociado a conducta autodestructiva", según el informe de la junta.
El resultado de la autopsia psicológica fue presentado ante la jueza Fabiana Palmaghini, quien sigue a cargo de la investigación por la muerte del fiscal extitular de la UFI AMIA.




Dejá tu comentario