Obvio apoyo de Moyano y críticas de la oposición
-
La SIDE publicó 17 nuevos documentos clasificados y avanza con la apertura de archivos históricos
-
Legislatura porteña: crean una comisión especial para analizar cambios al sistema de alquileres en CABA
«Es necesario que los créditos no sólo se destinen a financiar el consumo, lo cual es importante,sino también a que haya un acceso cada vez más amplio para que las empresas puedan fortalecer su capacidad instalada», sostuvo Rial.
Por su parte, el presidente de la Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Osvaldo Hoorn, también apoyó el anuncio, pero advirtió que «aún falta extender los plazos».
«Hasta hoy, los pequeños y medianos empresarios venimos sosteniendo el crecimiento de nuestras compañías con ahorro propio, pero estos fondos ya se agotaron y necesitamos mayor disponibilidad al crédito, a tasas más bajas, y a mayor plazo», explicó Hoorn. No obstante, reclamó que los bancos «eliminen las trabas burocráticas que muchas veces impiden que estas líneas de créditos lleguen al sector pyme».
Entre la oposición, el candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy, se preguntó por qué «ahora y no antes» se anunció el acuerdo y llegó a decir que al jefe de Estado «hay que echarlo por mala praxis».
En declaraciones radiales, López Murphy se preguntó: «¿Para qué se sufrió todo este año la atrocidad de las tasas de interés si podían bajarse a partir de un compromiso con la banca?».
En tanto, el candidato presidencial del Movimiento Provincias Unidas (MPU), Jorge Sobisch, sostuvo que «la baja de intereses es una cortina de humo más destinada a impactar a nivel mediático, pero sin ningún beneficio para la gente».




Dejá tu comentario