8 de septiembre 2009 - 22:01

Ocaña aportó datos sobre la causa por remedios adulterados

Graciela Ocaña.
Graciela Ocaña.
La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, se presentó ante el juez Norberto Oyarbide, para aportar datos a la causa que investiga la denominada "mafia de los medicamentos", y con sus dichos complicó más al empresario Néstor Lorenzo y al titular del gremio La Bancaria, Juan José Zanola.

Además, Ocaña señaló que "hay varias obras sociales involucradas", pero que fundamentalmente La Bancaria es la más implicada. "Zanola nos dijo que tenía que poner a esos prestadores y nosotros dijimos que esos prestadores eran de fantasía", sostuvo la ex funcionaria.

"Nosotros no somos parte de la causa, nosotros fuimos los que propiciamos algunas de las denuncias que dieron origen a la causa", aclaró Ocaña.

Por su parte, Zanola, en declaraciones televisas acusó a Ocaña de "mentirosa" y dijo que se trata de una "maniobra electoral".

El secretario general de la Asociación Bancaria calificó de "un elevado sentido electoral" las denuncias de adulteración de medicamentos realizada por "la oposición gremial" y sostuvo que "la situación se relaciona indudablemente con el día 23 de septiembre, fecha de las elecciones nacionales del sindicato".

Zanola expresó que más allá del "accionar judicial, todo esto tiene un elevado sentido electoral", y añadió que "la oposición no mide consecuencias y el deterioro que esta maniobra puede causarle a la Obra Social de los bancarios".

"Al carecer y estar huérfana de propuestas gremiales, la oposición sindical procura posicionarse y, por lo mismo, ensuciar la cancha. Esto no me preocupa tanto por Zanola sino fundamentalmente por todos los profesionales del Policlínico Bancario y su prestigioso equipo médico", aseguró el dirigente.

El gremialista puntualizó también que "ese equipo médico continúa asociado a la Facultad de Medicina y cuenta con 100 residentes y becarios extranjeros de elevado prestigio, no obstante la difícil situación de la Obra Social" del sector. 

"Se quiere hacer aparecer a la situación como un verdadero conturbernio de delincuencia sobre medicamentos fraguados. La ex ministra de Salud Graciela Ocaña cree que yo iba todos los fines de semana a echar agua a los remedios. Es todo muy sucio", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar