Cristóbal López cruzó a Macri y le recuerda las causas Panamá Papers, Parques Eólicos y Peajes

Política

El empresario sostuvo que, si en la causa Correo, Macri quiere el mismo trato que Oil, "debería ir detenido dos años sin condena".

El empresario Cristóbal López cruzó al expresidente Mauricio Macri, a quien le recordó sus causas judiciales del pasado, otras que en la actualidad lo tienen en el centro de la investigación (como Panamá Papers, Parques Eólicos y Peajes) y le reiteró su invitación a debatir públicamente.

En la red social Twitter, el empresario le dedicó una serie de mensajes al líder del PRO, tomando como punto de partida una nota periodística del diario “La Nación” que menciona el pedido de Macri a la Justicia para recibir en la causa Correo Argentino “el mismo trato” que Oil Combustibles en la Justicia Comercial.

“Entiendo que está pidiendo que el Estado cancele de un día para otro un plan de pagos vigente y al día (¿un Macri al día con el fisco?) y que posteriormente se le declare la quiebra y se le rematen los bienes a precio vil”, comentó con ironía.

Embed

Como se recordará, en marzo de 2016 surgió la primera denuncia de la AFIP y medios de comunicación y en los primeros meses de 2018 ya se había decretado la quiebra de Oil Combustibles, y para peor, sin tasación justa los activos de la empresa fueron rematados a “precio vil”.

Y agregó: “A continuación, si quiere recibir el mismo trato que yo, debería ir detenido sin condena durante dos años. Si quiere emparejar la experiencia deberían instalarle cámaras y micrófonos cuando reciba a sus abogados y sufrir maltratos a familiares que lo vayan a visitar”.

López le sugirió a Macri “que se quede tranquilo” porque “nunca va a recibir el trato que recibimos nosotros” debido a que “el poder económico y judicial en la Argentina está de su parte”.

Aunque le advirtió al exmandatario que “el estado de derecho no se compra ni vende y, por eso, algún día va a tener que dar explicaciones”.

El empresario recordó además las distintas investigaciones judiciales en la que está involucrado Macri y se preguntó: “Sería importante además saber en cuántas otras causas quiere el mismo trato: en Panamá Papers, en Paradise Papars, en parques eólicos, en peajes”.

Y también apuntó el foco a polémicas decisiones judiciales del pasado que lo favorecieron a él y a su entorno: “Sobre las causas más antiguas no se puede quejar”, rememoró López, “de la causa Sevel lo salvó la corte menemista, de las cloacas de Morón mejor ni hablar. Mejor trato que el que recibió de Cavallo cuando le estatizó la deuda de la familia no puede recibir”.

Por último, renovó su invitación a debatir públicamente sobre “lo relativo a las causas Oil y Correo”.

El pedido de Macri a la Justicia obedece a un cambio de estrategia ante la inminente medida que determinará la quiebra del Correo Argentino S.A.

Mauricio y Gianfranco son los accionistas de la empresa, pero el exmandatario protegió sus activos en “fideicomiso ciego” que está bajo la lupa judicial, algo que hizo que las acciones del activo concursado recayeran en sus tres hijos.

Dejá tu comentario