27 de mayo 2021 - 21:53

Fabián de Sousa sobre el rol de Carrió en la persecución a Indalo: "Hay una violación del secreto fiscal y claramente es un delito"

El accionista del Grupo Indalo analizó la participación del la líder de la Coalición Cívica en el armado de causas contra el grupo empresario.

Fabian De Sousa
Ignacio Petunchi

Fabián De Sousa, accionista del Grupo Indalo, apuntó contra la líder del a Coalición Cívica Elisa Carrió quien reconoció que estuvo vinculada en la causa que armó el gobierno de Mauricio Macri contra Oil Combustibles.

“Carrió establece que desde febrero de 2016 se involucró personalmente en investigar y en requerir al administrador federal de AFIP información tributaria con respecto a nuestras empresas”, explicó el empresario en C5N. “Con lo cual hay una violación del secreto fiscal y claramente es un delito", reforzó.

También recordó que "todos los funcionarios de la AFIP que han ido a declarar en su carácter de testigo, los que declararon han establecido que sus tareas de investigación sobre Oil Combustibles fueron con posterioridad a la nota de (Hugo) Alconada Mon" que se publicó en el diario La Nación en de marzo de 2016.

Embed

Fabián se Sousa se refería a un artículo publicado este jueves en diario Clarín titula: “Elisa Carrio fue a la Justicia para defender a Abad en la denuncia de Cristóbal López y Fabián de Sousa”. Según la nota “Desde febrero de 2016 en adelante, tanto por escrito en presentaciones o accesos a la información que realizara como diputada nacional, como personalmente, le solicite a Alberto Abad que investigue distintos hechos de corrupción que habían ocurrido durante las gestiones anteriores en el organismo a su cargo”, indicó Carrió en el escrito que presentó de manera espontánea ante el Juzgado federal Nª1, a cargo de la jueza María Servini.

Fabián de Sousa dijo que “lo grave de la nota de Alconada Mon -que se promocionaba como una investigación periodística-, claramente con la presentación que hizo la Dra Carrió en el día de la fecha demuestra que no era una investigación, sino que era una operación de prensa que fue llevada adelante con un proceso de investigación ilegal que había desarrollado una diputada nacional y altos miembros del gobierno de Mauricio Macri.

También recordó que “la denuncia que dice la Dra Carrió que al haber tomado conocimiento de un supuesto delito de retención de impuestos que es una falsedad, en base a la nota de Alconada Mon, fue y se presentó en el expediente de una fiscalía en donde ella inicio una causa por asociación ilícita en el año 2008, por consiguiente, ella eligió fiscal y juez en el cual se hacia el proceso de investigación que ha culminado en este juicio oral que estamos desarrollando en este momento.

El empresario reafirmó que Elisa Carrió con su presentación judicial ante Servini puso al descubierto la operación de Cambiemos. “Claramente denuesta que hubo una fuerza desde el Poder Ejecutivo, y ahora vemos con ramificaciones en el Poder Legislativo que tuvieron un desarrollo de una tarea de investigación ilegal, violando el secreto fiscal de Oil Combustibles y del nuestro personalmente y con ello generaron una nota periodística para generar conmoción publica y de ahí poder llevar adelante el sin fin de irregularidades que el sr Alberto Abad desarrolló en el proceso de persecución de Oil Combustibles”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar