Optimista, Filmus ya se ve candidato en 2011
-
CIPPEC reunió a la dirigencia en su cena anual y llamó a "crecer o crecer" en un momento bisagra
-
Laspina en la Cena de CIPPEC: "Argentina necesita un acuerdo político mínimo, simple y duradero"
Daniel Filmus
Es el caso de la ex telermanista Gabriela Cerruti, que finalmente, si acata la consigna de Alberto F., no haría un monobloque. Por eso se acordó un detalle, el cambio de marca de la bancada, que pasará a llamarse Frente para la Victoria-Concertación Plural. Así también puede participar el ex ARI, Pablo Failde, reciente mutante hacia el oficialismo, entre otros.
Hasta Ginés González García (legislador electo), presente en la tenida, participaría del grupo, al menos por lo que dijo allí Alberto F., que se gastó en elogiarlo. Quizá no esté tan entusiasmado el ministro de Salud en ingresar a una banca porteña, ya que no concurrió, por ejemplo, a recibir el certificado que se otorgó a los legisladores electos y así nadie cree con certeza que Ginés cumpla el mandato de cuatro años.
Estaban todos los diputados, inclusive Cristian Asinelli, quien asumirá una vez que el sciolista Alberto Pérez deje la banca para sumarse al gobierno bonaerense que espera gane Daniel Scioli. Hubo humoradas para ese diputado para quien el cambio de distrito casi empezó con la campaña de su jefe, pero faltaba el candidato a senador porteño, Filmus, quien viajó a París por cuestiones de su ministerio, a pesar de la campaña electoral. Después de todo, ya le aventuran otro ensayo como candidato para dentro de cuatro años, toda una previsión.
«Les voy a contar una intimidad», entusiasmó Fernández. «Cuando me reuní con Jorge Telerman, le dije que me había parecido muy ingrato el comportamiento que tuvo con Gabriela ( Cerruti)», refirió a cuando el actual jefe de Gobierno despidió con un mensaje de texto a su entonces funcionaria por haberse sumado a la campaña de Filmus en el ballottage.
Ponderó, en cambio, Alberto F. las virtudes de la legisladora Sandra Bergenfeld; la nombra como futura presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, el principal organismo de control del distrito que revisará la gestión de Telerman y la de Macri. Sobre la gestión del jefe de Gobierno electo, el titular del Gabinete dijo entonces que «hay que controlar, ahora somos el control (en alusión a la ex macrista Bergenfeld), y ahora está claro que somos oposición, ése es el rol que nos toca».




Dejá tu comentario