Otra legisladora deja el PRO, alega "prácticas autoritarias"
-
Milei recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Bar-Ilan
-
Designan a Brandi como jefe de Gabinete en reemplazo de Massaccesi
Para la legisladora, "esta forma autocrática de conducción se ha repetido en todos y cada uno de los temas que hacen a la labor parlamentaria".
"Como si quienes conformábamos el bloque fuésemos soldados de un ejército en lucha que no da lugar a matices y diferencias", consideró la legisladora que ahora integrará un mono bloque que se denominará "Guardia Peronista", según trascendió.
Pinedo mantuvo luego un diálogo telefónico con la legisladora para pedirle explicaciones sobre a qué se refería cuando aludía a "prácticas autoritarias".
"Ella me dijo que se refería a mi posición personal cuando dije que se tenía que ir del bloque aquel miembro que votara a favor del proyecto de Cristina. Eso lo dije públicamente en el bloque y lo ratifico ya que está en juego la independencia del Poder Judicial", sostuvo Pinedo.
"Sigo pensando lo mismo y si ese es el autoritarismo lo asumo y lo ratifico. La diputada lo que quiere es independencia para votar", entendió el legislador, y acotó que en la votación por la elevación del mínimo no imponible Spátola "votó distinto" del bloque PRO.
"Si todo esto quiere decir que va a votar a favor del proyecto oficial no debería haber estado nunca en la lista del PRO", cuestionó Pinero.
"Moral e intelectualmente no me siento preparada para convalidar un manejo de este tipo. Nunca lo hice ni lo haré; siento que si así lo hiciera traicionaría a quienes me votaron y confían en mí", añadió Spatola en el comunicado.
La diputada justificó su determinación en "el funcionamiento que se ha dado en dicho bloque desde que se constituyera el 10 de diciembre de 2005".
El bloque PRO -aseguró- "ha carecido en estos meses de la dinámica propia de una coalición que debe amalgamar en un marco de pluralidad las visiones de un conjunto de cuadros políticos dispuestos a darle al país una alternativa válida de poder en un contexto de plena vigencia de la democracia".
"No hubo oportunidad de debatir a conciencia los temas que se trataron en la Cámara", dijo la legisladora y agregó que sigue "compartiendo los valores y el mensaje irradiado por Ricardo López Murphy durante el proceso electoral, tendiente a la concordia".



Dejá tu comentario