Otro acto kirchnerista: el viernes frente al Congreso

Política

Agrupaciones kirchneristas convocaron hoy a un acto para el próximo viernes frente al Congreso Nacional en respaldo del proyecto oficial de retenciones al agro e invitarán a sumarse a la CGT y la CTA.

Según informaron representantes de unas 40 organizaciones sociales alineadas al oficialismo, el acto se realizará a las 15:00 con el sólo objetivo de "acompañar el debate democrático y no para confrontar".

El anuncio se realizó a través de conferencia de prensa ofrecida en la carpa de la Juventud Peronista, instalada frente al Congreso, a metros de la montada por los ruralistas y que esta tarde tuvo la visita del dirigente entrerriano Alfredo De Angeli.

"Queremos que la población apoye a los legisladores en el debate parlamentario", destacaron en la convocatoria, a cargo del diputado Edgardo Depetri, los dirigentes Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Humberto Tumini (Libres del Sur), el diputado bonaerense Fernando Navarro, el secretario de la Juventud del Partido Justicialista, Juan Cabandié, y representantes del Frente Transversal.

Según confirmaron fuentes del espacio, la convocatoria se hará extensiva a los dirigentes de la CTA y de la CGT, para que se haga presente en la plaza el conjunto del movimiento obrero.

De hecho, el secretario general de la central oficial, Hugo Moyano, no descartó el pasado martes tras su reunión con el titular del PJ, Néstor Kirchner, movilizarse junto a varias organizaciones gremiales frente al Congreso en apoyo al Gobierno.

"Estemos o no en la plaza la gente sabe que apoyamos a la Presidenta" Cristina Fernández, había señalado Moyano luego de su encuentro con Kirchner en la sede del PJ.

En este contexto, Depetri embistió contra el dirigente rural Alfredo De Angeli, presente este miércoles en la plaza, y contra los "productores rurales" en general, porque -según sostuvo- actúan en el Congreso con la misma violencia y prepotencia que utilizaron durante el lock-out patronal".

"Extorsionan y amenazan con volver a las rutas si no se aprueba lo que ellos pretenden y no quieren debatir", denunció el diputado y dirigente de la CTA.

Advirtió, además, que "la oposición, representada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, demuestra en la reunión de la Comisión de Agricultura que no quiere encontrar soluciones" al enfrentamiento por las retenciones.

"Por el contrario, (la oposición) utiliza este conflicto para deslegitimar al Gobierno y al Parlamento, incentivando a los ruralistas a generar incidentes en la reunión de las comisiones", acusó.

Dejá tu comentario