6 de noviembre 2009 - 16:52

Oyarbide fue nuevamente ratificado al frente de la causa

El juez federal Norberto Oyarbide fue ratificado al frente de la investigación por la "mafia de los medicamentos" luego de que la Cámara Federal rechazara un recurso de Casación planteado por el titular de la Bancaria, Juan José Zanola, y por su pareja, Paula Aballay.

Así, la Sala II rechazó un planteo de Zanola para acudir a la Cámara Nacional de Casación Penal, y volvió a ratificar al juez al frente de la investigación.

El 8 de octubre pasado, la Cámara había rechazado la recusación contra el juez por presunto prejuzgamiento, y ahora la misma Sala impide que la defensa llegue con ese planteo ante la Casación, máximo tribunal penal del país.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah declararon "inadmisible" el recurso de los abogados Mario Fenzel, Federico Figueroa y Armando Murature, representantes de Zanola y su pareja.

Zanola había pedido la recusación, y en consecuencia el apartamiento de Oyarbide, en base a las declaraciones que formuló el magistrado ante los medios de comunicación, anunciando la imputación sobre el sindicalista, y avances en la investigación.

"Las manifestaciones públicas que se atribuyen al instructor y que motivaron el planteo recusatorio de ningún modo poseen la entidad requerida para habilitar el apartamiento intentado, pues en ellas no se encuentran plasmados juicios de valor que revelen la existencia de un ánimo adverso por parte del a quo ni permiten avisorar el modo en que habrá de resolver las cuestiones que se susciten en autos", habían resuelto los jueces en octubre pasado.

Mientras tanto, el juez tiene pendiente indagar a 10 detenidos en los últimos días, a raíz de varios allanamientos dispuestos por Oyarbide en la Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y el Interior del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar