26 de septiembre 2022 - 13:37

Pablo Moyano se refirió al conflicto de neumáticos y apuntó contra Moroni

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones sostuvo que él ofició de intermediario para que algunos funcionarios reciban a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

Pablo Moyano, secretario general de la CGT. 

Pablo Moyano, secretario general de la CGT. 

Télam

En el marco del conflicto en el gremio del neumático el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, criticó duramente al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“Vemos que hay un Ministerio de Trabajo que después de cinco meses no puede resolver un conflicto tan importante y bueno, pasó lo que pasó estos días para que se instale el tema”, dijo en declaraciones a AM 990.

NEUMATICOS PROTESTA FRENTE A TRABAJO.JPG
Reunión paritaria de los trabajadores del neumático con las empresas del sector en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un extenso conflicto por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

Reunión paritaria de los trabajadores del neumático con las empresas del sector en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un extenso conflicto por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

“Es preocupante porque también hay empresarios en nuestra actividad que están alertando que no pueden cambiar los rodados de distintos vehículos. Creo que hoy tienen una reunión y ojalá se empiece a solucionar, porque se está complicando”, señaló.

En la misma línea se refirió a la reapertura de la discusión salarial dentro de su gremio y lanzó una advertencia. “Esta semana vamos a discutir paritarias, espero que los empresarios no vengan con nada raro porque vamos a ir con medidas si no logramos el salario que merecen los camioneros”, enfatizó.

“Tenemos cobrado 41% adelantado. Vamos a reclamar un aumento importante y el de varios adicionales de distintas ramas y un bono a fin de año. Va a ser importante y sino se comenzarán con algunas medidas”, insistió.

En la antesala a la reunión que mantendrá la CGT hoy con el presidente Alberto Fernández, Moyano sostuvo: “Empecemos a darle algo a los laburantes, que se elimine el impuesto al trabajo, un bono de emergencia a quienes no cubran la canasta básica, que se universalice el salario familiar. Hay medidas que se pueden ir dando al bolsillo de los trabajadores”.

Respecto a la inflación, Moyano también cuestionó al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por la reunión que mantuvo para buscar normalizar la venta de figuritas del Mundial.

https://twitter.com/ComercioArg/status/1572310623119200257

“El secretario de Comercio está más preocupado por las figuritas, que por el aumento del pan, o decir que la inflación es una percepción”, se quejó. Y pidió a Massa que tome medidas en torno a “aflojar” la inflación, que se ha vuelto “insostenible”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar