Palabras duras de Blumberg
-
Por el viaje de una veintena de diputados y funcionarios, se demora el debate por la ley de Patentes
-
Amplían la denuncia contra Milei por el financiamiento de su acto en el Movistar Arena
•Marcha
Pero indudablemente al gobierno lo siguen afectando los improvisados en política. Veamos un caso: Blumberg creó la Fundación en su propia casa de Martínez que lleva el nombre de su hijo asesinado y que integran unos 40 padres de compañeros de estudio de Axel y de la que fuera su novia. Al ver sus desplazamientos y organización de eventos, la AFIP les envió inspectores a esos 40 padres. Por supuesto que todo ciudadano debe tener bien sus impuestos, pero ¿por qué vigilar expresamente -salvo que se intente intimidarlaa una Fundación con nobles propósitos en un país donde los dirigentes sindicales están exceptuados hasta de presentar declaraciones juradas de sus bienes personales, la casi totalidad de los cuales no los podrían justificar? ¿Quién conoce la concurrencia de la AFIP a un sindicalista? Además, la AFIP ignora que para sus amplias concentraciones de gente Blumberg cuenta con mucha colaboración, inclusive del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, en cuanto a equipos de audio.
• Jurados
Lo invitan de todo el mundo. Estuvo con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. Por vía de la empresa Bayer logró hasta colaboración de los servicios secretos de Alemania (se la ofrecieron para el caso de su hijo). El juez Gutman, de Estados Unidos, lo convenció de propiciar el juicio por jurados. «Llevo a cabo 60 juicios con jurados por año y tengo 30 años en la Justicia. Sólo en 5 casos un juicio así fue anulado por la Corte Suprema de Estados Unidos», le explicó el magistrado. Por eso, entre muchas medidas, impulsa el juicio por jurados y lo alegró que lo haya llamado el gobernador José Manuel de la Sota -es otro gran apoyo de Blumberg en el área oficialpara anunciarle que impondrán en su provincia el juicio con 8 jurados civiles y 3 jueces, o sea con mayoría absoluta de civiles.
Dijo que aquí, en Capital, hay jueces que se sienten afectados por la posibilidad de los juicios con jurados y exageran deliberadamente los costos presupuestarios de implantarlos para desanimar. «Es absolutamente mentira -agregó- que en Estados Unidos estén pensando en suprimir los jurados de legos», agregó ante otro argumento que se esgrime internamente.
Desde el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, en Chile, hasta los principales jueces y policías de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania lo han invitado y recibido.
Quizá a raíz de su desgracia personal, Blumberg todavía mantiene aprensión por la Policía. Recibe a centenares de personas con problemas. «A un hombre le secuestraron a su hijo, debió ir a pagar rescate frente a un coche rojo. Su hijo lo reconoció luego en venta en una concesionaria de Merlo. Fue a hacer la denuncia y lo atendió un policía que era uno de sus secuestradores.» No puede entender cómo la Policía y la SIDE dejaron huir en la Panamericana a los secuestradores de su hijo, que iban en el auto blindado sustraído al empresario de Arcor Guillermo Ortiz de Rosas. El auto de la SIDE y de la Policía habían encerrado en una bajada de la Panamericana al auto de los delincuentes que encontró cerrado el paso por un camión. Ese coche giró sobre sí mismo y encaró de frente a quienes lo perseguían. Al auto de la Policía lo hizo volcar a un costado y al de la SIDE lo eludió para huir. Cuando cuento esto en el exterior no me lo pueden creer. Además me dicen que nunca actúan mientras no esté asegurada la vida del secuestrado. Dicen que en todos lados hay secuestros pero no como aquí. En Chile, Lavín me dijo Lavín que tuvieron catorce secuestros en dos años y la inmensa mayoría entre bandas de delincuentes y traficantes. Aquí la semana pasada tuvimos siete».
• Diálogo
Otro dato de Blumberg: la SIDE le hizo escuchar un diálogo entre el padre y el único menor de la banda -Carlos Díaz, de 17 años-que asesinó a su hijo Axel. El padre le dice: «Tratá de fugarte y yo luego te saco del país». En la lamentable realidad argentina no está mal encaminado ese padre hacia la maldad: hay un solo establecimiento carcelario de máxima seguridad de menores en toda la provincia de Buenos Aires, que tiene la mitad de la población del país.
Se organizan colectas para ayudarlo en su campaña por la vida y para tener un local en la Capital Federal.




Dejá tu comentario