Quirós explicó como funciona el sistema de vacunación en la ciudad

Política

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respondió a las acusaciones del gobierno nacional sobre la distribución de vacunas en el sector privado de CABA y dio detalles de la vacunación de afiliados de PAMI.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la obra social de los jubilados "nunca fue convocada" por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para participar o asistir en la campaña de vacunación de las personas mayores residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ayer, además, el fiscal Carlos Stornelli imputó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a Quirós al requerir que se investigue la presunta 'privatización' de la campaña contra el coronavirus en el distrito porteño

En una entrevista con TN, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, explicó: "Nosotros hace más de 30 años aplicamos el calendario de vacunación de una manera compartida entre la seguridad social y el sistema privado y publico".

"Muchas de esas vacunas ni siquiera las entrega la Ciudad de Buenos Aires sino el Ministerio de Salud de la Nación. Para este año se requería un orden. Hicimos un convenio formalizando a cada uno de los efectores para determinar cuál es la nómina de personas que tenían mas de 80 años y pudimos asignar las proporciones", amplió el funcionario.

"Si una obra social tenía el 1% de los mayores de 80 años se le asigna el 1% de las vacunas" indicó sobre la forma de repartir las dosis. "Las personas que están en el 1% no pueden vacunarse en el sistema publico", añadió. "Cada efector presentó una nomina del patrón de sus afiliados" resaltó.

En referencia a la polémica por la vacunación de PAMI indicó: "El el 25 de noviembre hicimos una reunión con el Secretario General del PAMI, el número dos de Volnovich y dialogamos de la campaña de vacunación en la ciudad para el PAMI. Hablamos de como vacunar afiliados y a los trabajadores. El 5 enero firmamos un convenio sobre el hospital Milstein y el hospital Español para vacunar a los trabajadores. Ese convenio esta activo".

"Hicimos un acuerdo porque el PAMI no tiene vacunatorios propios sino que vacuna en las farmacias. No pueden dar servicio con una vacuna de -20 grados en las farmacias. Nos pidieron que la vacunación de sus afiliados la hagamos nosotros para darle tranquilidad y equidad. Mañana vamos a retomar el dialogo", cerró.

Dejá tu comentario