Alberto: "La pandemia no terminó, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa"

Política

El Presidente celebró el acuerdo con los bonistas, pero insistió con la necesidad de respetar la cuarentena. "Volvemos al mundo de manera digna", dijo.

Tras el acuerdo histórico logrado con los acreedores privados, Alberto Fernández analizó este martes la marcha de la economía actual y reiteró que el contexto no es normal. “La pandemia no terminó, hay que ser cuidadoso, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa”, advirtió.

En diálogo con C5N, el Presidente se mostró satisfecho con las gestiones realizadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en las negociaciones por la deuda, y admitió que rompió la cuarentena para abrazarlo cuando este lo visitó a la mañana en la Quinta de Olivos.

"Estoy satisfecho, era necesario resolver el problema de la deuda, que era una fuerte limitación, para poder proyectar el futuro. Hoy estamos volviendo al mundo, pero de una manera digna", analizó Fernández al comienzo de la entrevista.

Con respecto a la coyuntura, el mandatario destacó: "Agarramos al país en default virtual. Empezamos con muchas ganas y a poco de andar nos encontramos con que la pandemia cayó sobre nosotros. Ahí sentimos que sobre llovido, mojado".

"Fue todo tan complejo, tan difícil, porque el escenario de la pandemia complicó todo. El objetivo era que Argentina asuma nuevos compromisos pero que de ningún modo comprometan el crecimiento futuro y que no incluyan ajustes", añadió.

Por otra parte, el Presidente también agradeció y elogió las gestiones internacionales por la deuda que llevaron adelante el Papa Francisco y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, dijo: "Voy a estarles eternamente agradecido al Papa Francisco, porque en silencio nos ayudó muchísimo, y a López Obrador, porque le pedí que intercediera ante Larry Fink, y no solo habló en privado, sino que contó públicamente lo que le había pedido".

Para concluir, Alberto Fernández remarcó la unidad lograda por el Frente de Todos a fin de llegar a un acuerdo con los bonistas privados: "En el fondo, en los objetivos finales, no tenemos diferencias. Esto que hemos logrado es el resultado del esfuerzo de todos".

Dejá tu comentario