Alberto sobre la protesta en Olivos: "Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido"

Política

El Presidente se refirió a la situación con la Policía bonaerense y pidió que los dirigentes no llamen a movilizar. "Estamos en pandemia", recordó.

En medio de las protestas policiales que rodean a la Quinta de Olivos, Alberto Fernández agradeció este miércoles por las muestras de "preocupación y afecto" recibidas, y pidió "no olvidar que estamos en pandemia" a quienes llamaron a movilizarse en defensa del Gobierno.

"Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter minutos antes de encabezar una cumbre con Kicillof e intendentes bonaerenses.

https://twitter.com/alferdez/status/1303802894953701391

Y añadió: "A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo". Esta frase fue en referencia a distintas convocatorias de sectores aliados para movilizar a la Quinta de Olivos en respaldo al Gobierno.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1303763642433843200

El llamado que más trascendió lo realizó el dirigente social Juan Grabois, quien lanzó en su cuenta de Twitter la consigna "Paz y Democracia: todxs con velas, distancia social y barbijos. 20 horas - Quinta de Olivos". Tras el mensaje presidencial, Grabois comunicó que se suspendía la movilización.

En paralelo a Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las voces opositoras que condenaron las manifestaciones policiales en Olivos, a las que calificó como "inadmisibles".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1303805849530494982

"No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino", tuiteó el jefe de Gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario