Axel Kicillof: "No se pueden hacer cosas distintas de uno y otro lado de la General Paz"

Política

"El virus cruza la General Paz cuando quiere", dijo elgobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Estamos trabajando para que de uno y otro lado no se vean cosas gravísimas", añadió.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “no se pueden hacer cosas distintas de uno y otro lado de la General Paz", durante el anuncio de la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en la Residencia de Olivos.

“El virus cruza la General Paz cuando quiere. No traten de politizar la pandemia, ese es el camino equivocado. Estamos trabajando para que de uno y otro lado no se vean cosas gravísimas”, explicó el gobernador.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó el trabajo conjunto entre Ciudad y Provincia y ejemplificó: “Se han dado casos antes inesperados. Hay veces que un afiliado al PAMI en la Ciudad encuentra una cama en la Provincia. El 15% de los afiliados al PAMI que están internados en la Provincia son porteños. Es como tenemos que trabajar y así lo estamos haciendo”.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 16.22.24.jpeg
Axel Kicilloff explicó la situación de la cuarentena en el AMBA.

Axel Kicilloff explicó la situación de la cuarentena en el AMBA.

Además, Kicillof aseguró hoy que "lo que está dañando la economía argentina y mundial es la pandemia" y cuestionó a los medios que "manipulan" y atribuyen la caída económica a la cuarentena.

"Cuando la economía cae en un país extranjero, es por la pandemia, cuando es en Argentina, es por la cuarentena", precisó Kicillof al hablar en la residencia de Olivos y mencionó la caída de la economía de Estados Unidos que, dijo, fue "la más grande registrada" en su historia.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 16.22.22.jpeg
De la conferencia participaron el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

De la conferencia participaron el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

"Lo que estamos viendo es como aquellos países que parecían tener controlados los contagios hoy tienen rebrotes o una mudanza del virus de algunas regiones a otras. Hay en el mundo una cuarentena intermitente. Digo esto porque hay quienes venden que la pandemia ya pasó, que es un tema argentino", resaltó por otra parte Kicillof, quien no brindará otra conferencia de prensa al respecto de la extensión del aislamiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario