Papeleras: bloquean todos los pasos a Uruguay

Política

Las Asambleas Ambientales entrerrianas volverán a cortar los tres pasos fronterizos que comunican a esa provincia con Uruguay durante este fin de semana, mientras continúan a la espera de una audiencia con el presidente Néstor Kirchner y autoridades nacionales.

Tal como viene sucediendo cada sábado y domingo, los asambleístas bloquearán los tres puentes internacionales de forma total por un lapso de cuatro horas, entre las 14:00 y las 20:00, en rechazo a la instalación de la pastera finlandesa Botnia.

En este marco, los vecinos entrerrianos continúan a la espera de una respuesta del Gobierno nacional, a quien le solicitaron una entrevista "hace más de diez días".

A fin de tratar cuestiones estrechamente relacionadas con el conflicto binacional -como la Ley de la madera y la postura Argentina ante Uruguay-, los ambientalistas aguardan que el Presidente, quien el pasado miércoles aceptó levantar una bandera en contra de Botnia, los atienda.

El vecino de Gualeguaychú Daniel Peréz Molemberg aseguró que "de manera formal se pidió la reunión hace más de diez días, aunque se sabe que la contestación puede tardar dos o hasta tres semanas".

Según explicó en diálogo con una agencia de noticias, la Asamblea de su ciudad espera tener un claro panorama de los pensamientos y las opiniones de los funcionarios nacionales que tiene "poder de decisión" sobre el conflicto.

"Queremos que estén todos los que tengan poder de decisión, que esté el presidente, que esté el secretario de la Presidencia (Oscar Parrilli), el gobernador (entrerriano, Jorge Busti), el vicegobernador (provincial, Pedro Guastavino), y la secretaria de Medio Ambiente (Romina Picolotti)", sostuvo el dirigente.

Este sábado y domingo el paso General Artigas, que une Colón con Paysandú, estará bloqueado entre las 16:00 y las 22:00, mientras que el corte del puente de Salto, que comunica Concordia con Salto, se llevará a cabo entre las 14:00 y las 20:00.

En tanto, el puente internacional General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, hace más de siete meses que está cerrado. 

Dejá tu comentario