Papeleras: llega hoy enviado del rey para destrabar conflicto con Uruguay

Política

El enviado del rey de España, Juan Antonio Yáñez Barnuevo llega a la Argentina hoy por la noche para continuar la mediación con Uruguay en torno al conflicto por las papeleras.

De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, Yañez Barnuevo se reunirá mañana por la mañana con el canciller Jorge Taiana antes de trasladarse a la Casa Rosada, donde su anfitrión será el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En ese sentido, indicaron que tal vez el propio presidente Néstor Kirchner se acerque a saludar al representante del soberano español, como hizo durante su primera visita al país a fines del año pasado.

Yáñez Barnuevo tiene previsto repetir el itinerario de su segunda visita, es decir que el martes viajará a Montevideo, antes de regresar el miércoles a Buenos Aires y de concluir su visita nuevamente el jueves en la capital uruguaya.

El objetivo de esta tercera gestión del "facilitador" español es impulsar el diálogo entre los presidentes de Argentina y Uruguay a fin de conseguir una solución al conflicto bilateral, luego de que la corte de La Haya decidiera rechazar el pedido del gobierno uruguayo para que cesen los cortes de ruta impulsados por vecinos entrerrianos.

Vecinos agrupados en la Asamblea Popular de Colón retomarán hoy el bloqueo en el puente que los comunica con Paysandú, en Uruguay como medida de apoyo al reclamo de los ambientalistas de Gulagueychú, en contra de las papeleras que se instalan en Fray Bentos.

El corte fornterizo comenzará a las 19 y finalizará mañana a las 4.

El miércoles 31, fecha de recambio turístico, está previsto el corte total de los tres puentes: Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia-Salto.

Según el cronograma, la ruta 135 estará cortada hoy desde las 19 a 4; el lunes de 19 a 2 y el martes de 20 a las 3 de la mañana del miércoles.

Dejá tu comentario