2 de noviembre 2016 - 17:05

Para el exjuez Rozanski, "hay presión sobre la Justicia"

Carlos Rozanski
Carlos Rozanski
El extitular del Tribunal Oral Federal Uno de La Plata, Carlos Rozanski, aseguró que "hay presión sobre la Justicia" y, consideró "la ley no rige en el Consejo de la Magistratura".

En diálogo con "Mañana Sylvestre", programa conducido por Gustavo Sylvestre en Radio 10, el exjuez sostuvo que "el poder real del Poder Judicial es gigantesco". Además, Rozanski añadió que "nada de lo que dije y escribí con mi abogado fue leído".

Rozanski renunció al cargo para jubilarse mientras era investigado por el Consejo de la Magistratura. Antes de presentar su renuncia el 20 de octubre pasado, Rozanski había denunciado a los ocho integrantes de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y se había declarado "brutalmente perseguido" por el organismo.

El exjuez presidió el Tribunal Oral Federal 1 de la capital bonaerense que condenó en el 2006 al represor Miguel Etchecolatz a prisión perpetua por cientos de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Se trató del primer juicio por esos delitos tras la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar