Para Maestro adelantar elecciones es "razonable"
-
Milei recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Bar-Ilan
-
Designan a Brandi como jefe de Gabinete en reemplazo de Massaccesi
Maestro no perdió oportunidad de para cuestionar que el adelantamiento de los comicios se haya definido en Olivos al sostener que la medida le pareció "razonable, más allá del formalismo y de que a la UCR le hubiera gustado que Duhalde expusiera previamente su idea para poder aportar algún mejoramiento a la propuesta".
En declaraciones radiales ratificó que, mientras tanto, "el radicalismo seguirá colaborando con el oficialismo a nivel parlamentario".
"Lo tenemos que hacer, porque todos deben ser responsables en este proceso difícil que se está viviendo. Habrá que colaborar en lo que se necesite para ayudar a mantener la gobernabilidad, sin perjuicio de que se marquen diferencias en cuestiones en las que no se esté de acuerdo", sostuvo.
Por otra parte, el legislador consideró que los tiempos electorales que planteó el Gobierno "no son los mejores para el radicalismo".
Aunque aseguró que "es una época difícil", resaltó que la UCR "tiene un fuerte apoyo y base territorial" y que en estos comicios "aspira a sostener y ganar muchas intendencias y gobernaciones".
Maestro vaticinó que se llegará a un ballotage y anticipó que el partido que integra tendrá que decidir "qué tipo de relación establecerá con otras fuerzas políticas para tratar de aportar lo suyo en la segunda vuelta electoral que seguramente se hará".
Ante una eventual segunda vuelta electoral, las elecciones presidenciales se llevarían a cabo en abril, posiblemente el 25, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.
En este marco, afirmó que "ya está tomada la decisión para que el radicalismo concurra con candidato propio", aunque adelantó que si existe "una decisión mayoritaria de los cuerpos orgánicos para que se haga otra cosa, se hará".
"Pero sin duda habrá candidatos propios del radicalismo y el partido desarrollará las elecciones internas abiertas en la fecha que se propone desde el gobierno", sostuvo.



Dejá tu comentario