22 de diciembre 2011 - 22:26

"Parte del Gobierno y de los intereses financieros decidieron que fuera preso"

Juan José Zanola
Juan José Zanola
El líder del gremio de bancarios Juan José Zanola advirtió que detrás de la causa judicial que investiga a la mafia de los medicamentos, y que lo llevó a la cárcel durante 25 meses, "hay una mano negra", sin dar nombres y precisiones.

Sin embargo, minutos dspués de dar esa declaración, aseguró en un diálogo radial que "parte del gobierno y de los intereses financieros decidieron que fuera preso" y aseguró que el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández "presionó para que no me dejaran libre antes".

En primer término, el titular de La Bancaria apuntó contra la actuación del juez federal Norberto Oyarbide y volvió a reiterar su inocencia en los cargos que se le imputan, tras la denuncia por el fallecimiento de un afiliado a la obra social de los bancarios por consumo de medicamentos adulterados.

"No hay ninguna prueba de nada, absolutamente. Han hecho un fárrago de cantidad de folios y folios, a veces repitiendo hasta las mismas cosas. Parece que esta fue la regla con la que se manejó el juez Oyarbide. Tengo una opinión formada, pero no voy a dar una declaración difamatoria (sobre él)", sostuvo Zanola en su primera exposición pública tras dejar el penal de Ezeiza.

Durante la conferencia organizada en el Hotel Intercontinental, el dirigente gremial reiteró "no han probado absolutamente nada" en su contra y delató -según su criterio- fallas en la pesquisa.

"Si hay muertos por medicamentos adulterados debería haber exhumación de cadáveres, pero no hubo. Todo fue un amontonado durante una campaña mediática", remarcó.

"Tengo libertad de conciencia. No voy a cargar las tintas sobre Oyarbide, porque creo que es un actor de reparto. Acá no hay una prueba de absolutamente nada. De esta tamaña medida que no solo afectó mi nombre y el de Paula Aballay, afectó al Policlínico y a La Bancaria. Fue una campaña que no tiene otro sentido que destruir a mi persona", completó.

Zanola también vinculó a un sindicalista exaliado dentro de La Bancaria, ahora en las filas de la oposición interna, Hugo Dessal, quien fue la primera persona en revelar las supuestas irregularidades con los medicamentos.

"Pensar que Dessal es el responsable de todo esto es equivocado, él sí fue un instrumento, pero detrás "hay una mano negra", indicó 

El sindicalista aseguró que todavía retiene en su poder la conducción del gremio, cuestionó a los 19 gremialistas que firmaron una declaración desconociendo su cargo de secretario general y se mostró "preocupado" por la marcha de las paritarias para 2012.

"Los que me quisieron hacer daño no sirvió para nada, porque ganamos las elecciones. Me preocupa cómo va a ser el resultado de las paritarias que va a hacer el gremio. No me voy a entrometer en una negociación que encararon ellos. Hay un orden de valor que es defender a los afiliados antes que nada", expresó.

Terminada la conferencia, Zanola dio una entrevista radial a La Red y dio más detalles de sus denuncias. "Parte del Gobierno y de los intereses financieros decidieron que fuera preso", aseveró, y agregó que "Aníbal Fernández presionó para que no me dejaran libre antes". Luego, indicó que "ser consecuente pero no obsecuente me trajo muchos problemas" y señaló que "no puede ser que ahora ser dirigente gremial sea sinónimo de delincuente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar