Avatares de campaña

Política

Sprint final para definir candidaturas para las PASO. El "colorado" se lanzó en modo Tío Cosa. Reapareció Estenssoro y coquetea con lista de Manes. D'elía pide lugar en el oficialismo.

Lanzamiento del “colorado” en modo Tío Cosa

Diego Santilli lanzará hoy oficialmente su candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la PASO de Juntos (la nueva síntesis del Juntos por el Cambio, Lo hará con un acto a las 12:00 en el Club Hípico & Golf City Bell, ubicado en la calle 469 y Alejandro Korn, en las afuera de La Plata.

Ese acto tuvo ayer una previa que genero euforia en algunos y confusión en otros, sobre todo en las redes. El comité de campaña que funciona por ahora desde el comando electoral porteño decidió lanzar un posteo vía Twitter donde en lugar de la foto del candidato apareció una cabellera pelirroja (esta en duda que sea la propia del candidato) sin identificación personal alguna mas que el hashtag “#EsJuntos”

Así Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Guillermo Montenegro, Néstor Grindetti, Julio Garro, Martiniano Molina, Eduardo Machiavelli, Álvaro González, Alfredo De Ángeli, Graciela Ocaña y Diego Valenzuela, entre otros, se lanzaron a tuitear esa cabellera sin cara, propia del Tío Cosa, memorable personaje de Los Locos Addams al que nunca nadie le pudo ver el rostro, lo que se espera no será el caso de este lanzamiento.

Nombres en danza para todos los gustos

El final absoluto de todas las listas se conocerá el sábado a la medianoche o, con mas seguridad, el domingo en las dos primeras horas que puede habilitar la Justicia Electoral, es decir hasta las 9.30, para que las alianzas terminen de presentar sus listas para la PASO.

Ayer al danza de nombres en que surgía de cada negociación no solo no se detenía sino que continuaba incrementando y sin un futuro claro para cada nuevo incluido.

Así apareció María Eugenia Estenssoro con chances de ingresar en la lista que anima Facundo Manes en Juntos bonaerense seguida de Emilio Monzó, el peronista que alejado definitivamente del macrismo mas íntimo ahora acercó posiciones con los radicales. Manes ya tiene cerrado un acuerdo con Margarita Stolbizer pero la jefa del GEN aun mantenía silencio sobre qué lugar ocuparía en esa lista.

Apareció D’ElÍa y pide que lo acomoden en el FDT

Luis D’Elía le mandó mensaje ayer al Frente de Todos vía Twitter avisando que no esta inhabilitado para ejercer cargos públicos y que, por lo tanto, puede ir en una lista a las PASO.

El mensaje es inquietante, sobre todo por la definición de su condición actual frente a la Justicia: “Como Preso Político quiero ser candidato del Frente de Todos”, cuando las negociaciones por los nombres no parece que hasta ahora lo hayan tenido en cuenta.

Dejá tu comentario