9 de septiembre 2021 - 00:00

PASO: cierre bonaerense "visitante" triple de Alberto, Massa y Máximo

El peronismo concentró el cierre de campaña en distritos bonaerenses donde gobierna Cambiemos. Alberto estuvo en Mar del Plata con Kicillof, Tolosa Paz y Gollan. Massa en Junín y Máximo en Bahía Blanca.

PAG10-MASSA.jpg

En el cierre de campaña bonaerense, el Frente de Todos salió a buscar el voto de visitante en tres distritos donde gobierna Juntos por el Cambio. Mar del Plata, donde estuvo Alberto Fernández con Axel Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, manda el intendente PRO, Guillermo Montenegro. Sergio Massa fue a Junín, cuna de Mario Meoni que actualmente gobierna el radical Pablo Petrecca. Y Máximo Kirchner estuvo en Bahía Blanca, municipio a cargo del macrista Héctor Gay.

"Hay dos modelos de país: hay un modelo que piensa en ustedes y uno que piensa en ellos. Por favor, voten por ustedes, voten por el pueblo, por los argentinos, por los enfermeros, por las maestras, por cada trabajador", pidió el Presidente durante el acto en el Teatro Auditorium de la localidad balnearia. El jefe de estado estuvo acompañado por el gobernador bonaerense y los dos primeros precandidatos a diputados nacionales por esa provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. En su discurso, Fernández sostuvo que está "orgulloso" de haber "salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos" durante la pandemia de coronavirus que marcó los primeros tiempos de su gestión y contrapuso la asistencia del Estado frente a la emergencia sanitaria a la apertura de importaciones que rigió durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, afirmó que "la mejor política económica" que tuvo la Argentina "fue la vacuna", ya que la inmunización permitió la reactivación, y destacó que el Gobierno nacional no tuvo nunca "el dilema de la salud y la economía". El Presidente aterrizó en el aeropuerto Astor Piazzolla a las 14, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y se trasladó luego por tierra hacia el teatro, en medio de una tormenta con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Desde Mar del Plata, donde compartía el acto con el primer mandatario, Tolosa Paz aseguró que el FdT siente "la responsabilidad de lo hecho" y adelantó que "la reafirmación del rumbo va a ser contundente" porque los argentinos "no quieren mirar atrás", al país de "la fuga, la especulación, los paraísos fiscales y el club de los mentirosos". "Prima la esperanza" del fin de la pandemia gracias a que hubo "un Estado presente" y a que "se cuidó la vida" y también "a los trabajadores", añadió. En tanto, Kicillof sostuvo hoy que el FdT invitó "una y mil veces" a "debatir" a JxC pero los precandidatos de esa fuerza "no quieren discutir, debatir ni explicar lo que piensan".

Massa encabezó desde Junín uno de los tres actos en simultáneo con los que el Frente de Todos. "Hay dos boletas: en una estamos los que soñamos con un país libre y desendeudado, en la otra, los que endeudaron a la Argentina en una forma impagable", aseguró. Desde el Club Argentino de esa ciudad, el presidente de la Cámara de Diputados expresó: "El domingo votamos entre un país de todos o un país para pocos. El domingo hay dos boletas que definen qué modelo de país queremos, qué Congreso y qué país vamos a tener. Votamos entre un país de todos o un país para unos pocos. En una boleta, estamos los que soñamos con un país libre y desendeudado, en la otra están los que endeudaron a la Argentina en una forma impagable". Massa también recordó al fallecido exministro de Transporte e intendente de Junín, Mario Meoni, y expresó: "Seguramente cada uno de los vecinos van a tratar de seguir consolidando su legado, todos los que estamos acá tenemos compromiso de rendir homenaje a los sueños y al amor por esta ciudad de nuestro querido Mario Meoni". Lo acompañaron precandidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y referentes, como: los precandidatos a diputados nacionales Mónica Litza, Micarla Morán y Jorge D' Onofrio; los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras públicas) y Alexis Guerrera (Transporte); Malena Galmarini, presidenta de AySA; Luana Volnovich, titular del PAMI; y los diputados Cecilia Moreau y Carlos Selva; entre otros.

Desde Bahía Blanca, el jefe del bloque de diputados del FdT, Máximo Kirchner, destacó que el Presidente "se ha roto el alma para llevar adelante el país" durante la pandemia de coronavirus y agregó que, en el mismo sentido, Kicillof "se laburó todo" en su distrito.

También advirtió que "aquellos que hablan de integrar a la Argentina al mundo tienen que tener claro que lo primero que tenemos que integrar de manera correcta es nuestro país, que no termina en la avenida General Paz", que divide la provincia de Buenos Aires de la Capital. El referente de La Cámpora planteó además que "no es casualidad que los que siempre endeudaron a la Argentina hayan sido jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". En el conurbano también hubo cierres. Gustavo Menéndez y la precandidata a concejala Karina Menéndez cerraron su campaña en el club Ferrocarril Oeste de Merlo, en un acto que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el precandidato a Diputado Daniel Menéndez, los precandidatos locales y la militancia merlense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar