12 de septiembre 2023 - 22:05

Patricia Bullrich y una nueva polémica: "No es antidemocrático decir que desaparezca el kirchnerismo"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ratificó su posición contra uno de los espacios del peronismo.

Patricia Bullrich, candidata a presidenta por Juntos por el Cambio. 

Patricia Bullrich, candidata a presidenta por Juntos por el Cambio. 

Télam

Después de consolidarse como la candidata de Juntos por el Cambio tras liderar en la interna con una impronta confrontativa, Patricia Bullrich continúa haciendo hincapié en su posición opositora apuntando contra un sector del peronismo: el kirchnerismo.

Luego de publicar en sus redes sociales que "es el momento de destruir el kirchnerismo" y que "no van a tener dónde esconderse", consideró que la dirigencia de Juntos por el Cambio es la única "con condiciones, con capacidad y liderazgo para derrotar al kirchnerismo de una vez y para siempre".

"Nuestro principal objetivo no es pelearnos con Milei", reconoció y continuó: "Nuestro principal objetivos es que esa ideología que ha generado la mayor decadencia en la Argentina se termine de una vez por todas. Y que no me conteste Kicillof, como me contestó estúpidamente diciendo 'Eso es antidemocrático'. No, decir que desaparezca una ideología que lo que hace es destruir las instituciones, las personas, las familias, quedarse con la plata de la gente, revolear bolsos, destruir a la prensa no es un problema de Kicillof".

Posteriormente, en una entrevista en LN+, analizó que "es un problema de un modelo del que él participa, que es destructivo de una democracia de un capitalismo en serio en el que el país crezca".

Por su parte, Javier Milei viene manifestándose en ese sentido contra uno de los espacios que conforman al peronismo. En su discurso posterior a ganar las elecciones PASO, el candidato libertario señaló que “podemos sepultar al kirchnerismo, podemos sacar a la Argentina adelante”. Sus últimas declaraciones fueron durante una recorrida de campaña en la ciudad de La Plata, donde opinó que de ganar su partido en la provincia de Buenos Aires "los camporistas no tendrán donde esconderse".

Axel Kicillof contra Patricia Bullrich

En las últimas semanas posteriores a las elecciones, Axel Kicillof confrontó los comentarios de Patricia Bullrich por redes sociales y en actos de campaña. El último comentario que realizó el gobernador bonaerense contra la candidata presidencial fue en una entrevista en Radio 10, el último domingo, donde consideró que la dirigente fue "suplantada por Melconian" y que "no se le entiende nada".

El mandatario también se refirió a Patricia Bullrich luego de que esta se opusiera al ingreso de la Argentina a los BRICS. "Sería penoso y patético no participar", dijo en una entrevista radial del 24 de agosto, donde la criticó por tener "una mirada anacrónica, de la Guerra Fría" y entendió que "viene atrasando de a 50 años".

Otro intercambio de las mismas características se dio cuando la candidata de Juntos por el Cambio opinó acerca del fallo estadounidense contra Argentina por YPF, donde postuló "que la guita la ponga el kirchnerismo". "Danos Vaca Muerta para la Provincia de Buenos Aires que nosotros ponemos la guita y además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes", respondió Axel Kicillof en sus redes sociales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar