Patricia Bullrich denunció la existencia de un "Estado narco" en Rosario

Política

Durante una visita a esa ciudad, la titular del PRO dijo que el Estado de Derecho ha sido reemplazado. Aseguró que "lo ve solo" al intendente Pablo Javkin.

Patricia Bullrich lanzó una dura acusación este jueves durante su visita a Rosario: dijo que en esa ciudad el estado de derecho fue reemplazado por un "Estado narco", al tiempo que afirmó sentirse "preocupada" por la situación y reclamó una "fuerte" intervención por parte del Estado.

"Hay un retroceso brutal en Rosario en relación al trabajo que realizamos (en su su gestión). No solo no se ha trabajado, sino que hoy es un territorio tomado por los narcos", dijo la exministra a la prensa al recorrer el barrio Godoy.

La dirigente consideró que "el Estado de Derecho se ha dejado reemplazar por un Estado narco" en esas ciudad y sostuvo que si "es necesario desplazarlos, vamos a tener que entrar de manera más fuerte".

"La diferencia de Rosario con el resto del país es que en Rosario hay un reemplazo del Estado por un dominio de un narcoestado, en el que a un comerciante le dicen 'plata o plomo', en que los tribunales son tiroteados, etcétera. Entonces, lo cierto es que hoy manda el narco y lo que hay que hacer es volver a tomar el mando", abundó.

Advirtió entonces que "si esto se acostumbra y se expande a otras zonas ya no alcanza con tirar un bunker; acá hay que atrapar a todos los narcotraficantes que están generando un dominio territorial".

Respecto al intendente de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista Cívico y Social), la dirigente macrista aseveró: "Lo veo solo y vengo a darle algunas ideas sobre lo que puede hacer en esta soledad en la que se encuentra".

Bullrich dijo además que "mandar 300 gendarmes a sacar carnets de conducir es dejarlo solo; los gendarmes son una fuerza de elite que tiene que venir a sacar a los narcotraficantes, no registros de conducir, eso no sirve de nada".

Adelantó además que en caso de que su espacio triunfe en las próximas elecciones presidenciales, insertarán en Rosario "un comando manejado por fuerzas tales para que los policías que estén del lado de la ley sepan que los vamos a ayudar y proteger".

Dejá tu comentario