Soria: "Es vergonzoso que espías hayan entrado a la Rosada"

Política

El Ministro de Justicia se preguntó "como un personaje como Patricia Bullrich es capaz de mentir de tal manera que no le importe involucrar a su propio nieto", en torno al espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.

El Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, durante una entrevista brindada a C5N se refirió a la titular del PRO Patricia Bullrich, tras una investigación periodística que reveló sus vínculos a una organización paraestatal dedicada al espionaje ilegal y la extorsión durante el macrismo.

El funcionario se preguntó "como un personaje como Patricia Bullrich es capaz de mentir de tal manera que no le importe involucrar a su propio nieto. Una funcionaria de Mauricio Macri que dice que con un espía trucho que armaba causas, que armaba arrepentidos, que son los que usaron durante 4 años para ensuciar a oposición, para meter preso gente. Dice que con D'Alessio hablaba su nieto que le agarraba el celular. Eso lo dijo."

"¿Será que en las reuniones con D'Alessio, con Stornelli, con Rívolo, con los espías que hoy están procesados también se juntaba su nieto? ¿Le va a echar la culpa a su nieto o se va a hacer cargo de lo que hicieron?", expresó Soria.

Cabe destacar, que una investigación periodística reveló en las últimas horas que la titular del PRO, Patricia Bullrich, mantuvo reuniones durante su gestión como ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri con quienes fueron procesados por el juez federal Alejo Ramos Padilla por estar vinculados a una organización paraestatal dedicada al espionaje ilegal y la extorsión.

Así fue publicado por el portal periodístico El Destape, en base a un análisis de los registros de ingresos al Ministerio de Seguridad durante el macrismo.

Allí figuran las visitas al ministerio conducido entonces por Patricia Bullrich del falso abogado Marcelo D´Alessio; del exfuncionario Pablo Pinamonti; de los fiscales Carlos Stornelli y Juan Ignacio Bidone; del editor del diario Clarín Daniel Santoro, todos procesados por integrar o estar vinculados a una banda paraestatal dedicada al espionaje ilegal.

También aparecen los dirigentes de confianza de Macri, Daniel Angelici y Mario Montoto, y tres jueces relacionados con el falso abogado.

Según investigó El Destape, las visitas ocurrieron "en momentos clave de las operaciones de espionaje ilegal" y de las causas abiertas contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y contra exfuncionarios de su Gobierno.

Dejá tu comentario