20 de julio 2011 - 23:02

Peralta lanzó su reelección en Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, confirmó que el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, será el hombre que lo acompañará en la fórmula del oficialismo provincial en las próximas elecciones, en las que buscará renovar su mandato.

Peralta, alineado con la Casa Rosada, expresó además su apoyo incondicional a la gestión que lidera la presidenta Cristina Kirchner en la Nación y pidió a los militantes kirchneristas que lo acompañen en busca de la reelección.

"Hoy empezamos a dar los primeros pasos para ratificar, primero el 14 de agosto y después el 23 de octubre, nuestra pertenencia a un proceso colectivo que el 25 de mayo de 2003 volvió a poner en valor a la política y a levantar las banderas que este país había dejado por el piso", manifestó el gobernador.

En un acto partidario en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), Peralta trazó una definición del "modelo" haciendo un recorrido paso a paso por las diferentes regiones de la Provincia.

En esa línea, destacó los avances logrados desde 2003 hasta la fecha y en especial los que se concretaron durante su gestión, como parte de un discurso que duró poco más de 23 minutos, frente a numerosos militantes de las agrupaciones kirchneristas La Cámpora y Colina.

El mandatario ensalzó también la gestión del Gobierno central y ponderó la inserción de Santa Cruz en el modelo nacional y popular que impulsa el kirchnerismo.

Acompañado en el estrado por intendentes, ministros y candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente para la Victoria, el gobernador y candidato dedicó loas además al trabajo realizado por el ex presidente Néstor Kirchner.

"No somos individuales, somos parte de un proceso colectivo que tuvo la mirada de nuestro líder indiscutible y conductor de este proceso, que hoy nos mira desde el cielo y que nos pide, inteligencia, coraje, fuerza, hidalguía, y trabajo más trabajo para consolidar ese modelo por el que él dejó su vida", afirmó, en referencia al también ex gobernador santacruceño.

"Fue ´Lupín´ (por Kirchner), el que vino a poner en valor esa palabra que se había caído a pedazos y se llamaba política. Fue él con paciencia, sabiduría, en el entendimiento de que cuando llegó, le habían dejado más desocupación que los votos que sacó en el país", expresó.

Al mismo tiempo, pidió a sus seguidores que respalden a Cristina en las próximas elecciones nacionales, el 23 de octubre próximo.

"Una vez que nuestro conductor decidió que ese modelo de transformación que él tomó en sus manos y por el que dejó la vida, lo puso sobre las espaldas de esta mujer incomparable que de entrada nomás, tuvo una y mil trabas con ese tema de la soja, del cual hoy muchos son beneficiarios que se callan la boca", exclamó el funcionario.

"Este año le dejaron el Presupuesto nacional sin aprobar como una manera de presionarla, sabiendo que tenía que direccionalizar inversiones y trabajo para millones de compatriotas", agregó.

Peralta aseguró de todos modos que la Casa Rosada "definió para Santa Cruz los ejes más grandes que van a consolidar" el "futuro" de la provincia y, de cara a las próximos comicios, enfatizó: "El 14 (de agosto) con Cristina y el 23 (de octubre) por Santa Cruz y nuestra historia".

Para terminar, reiteró la importancia de que los ciudadanos acompañen el proceso de transformación del distrito y recalcó que "el 14 de agosto no es una elección normal y común".

"Para nosotros no; el 14 hay que poner a los candidatos del Frente para la Victoria allá arriba para que el 23 de octubre se vote por la historia, por el presente y por el futuro, por Lupín, por Cristina y por este modelo que nos incluye", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar