28 de mayo 2021 - 20:05

Pfizer: al final, revelan por qué no hubo acuerdo

"Hasta le llegamos a ofrecer una cosa casi indigna", contó el exministro de Salud Ginés González García, quien manifestó estar "re podrido" de esta polémica.

Ginés González García reveló parte de lo ofrecido a Pfizer 

Ginés González García reveló parte de lo ofrecido a Pfizer 

NA

El exministro de Salud Ginés González García reveló este viernes qué ofreció el Gobierno ante el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas y aseguró estar "re podrido" de la polémica generada por la negociación de esos fármacos.

González García contó que durante los distintos diálogos mantenidos con las autoridades de la empresa estadounidense sintió "que no tenían vacunas suficientes" para aportarle al país y que constantemente le "corrían el arco" a las ofertas presentadas.

"Hicimos lo posible, lo imposible y hasta le llegamos a ofrecer una cosa casi indigna: que hubiera una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados, diciendo que no iban a hacer ningún reclamo y nosotros, el Estado, trabajar con ellos para ver cómo los resarcíamos, y siempre nos dijeron que no", aseguró en contacto con radio Rivadavia

Bullrich afirmó esta semana que "Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución" al tiempo que indicó que esa garantía se la "pidió a todos los países del mundo".

Asimismo, señaló que posee un cronograma pormenorizado de los contactos entre los representantes de Pfizer y autoridades del gobierno argentino más detalles de las conversaciones.

Sus palabras generaron la reacciones inmediatas del presidente Alberto Fernández, el extitular de la cartera sanitaria, quienes le iniciaron acciones legales, y del laboratorio, que emitió un comunicado con el que negaron las aseveraciones de la exministra de Mauricio Macri.

En las últimas horas, Ámbito reveló que el Gobierno solicitó que se investiguen esas acusaciones porque puede configurarse un delito, ya que pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y en la campaña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar