Representantes de Aerolíneas Argentinas, encabezados por la presidenta de la empresa, Isela Costantini, y dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), liderados por el titular del gremio, Pablo Biró, se reunirán este miércoles en busca de una salida que permita destrabar el conflicto salarial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El encuentro permite abrigar esperanzas de llegar a un acuerdo porque en otra reunión entre las partes, que se concretó el martes, se produjeron acercamientos en las discusiones salariales que hasta el momento no se habían dado, deslizaron voceros de la empresa.
A raíz de este cambio de clima en las relaciones Aerolíneas-APLA, el encuentro de esta tarde -que se desarrollará en la sede de la compañía en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery- será crucial para destrabar un conflicto que ya lleva meses.
Semanas atrás, este conflicto había derivado en un quite de colaboración por parte de los pilotos y un paro nacional que se prolongó por espacio de 16 horas, lo que generó la cancelación de vuelos de cabotaje e internacionales.
Mientras los pilotos reclaman el 50 por ciento de incremento salarial, la oferta de los representantes de Aerolíneas, hasta el momento, osciló en el 35 por ciento.
Dejá tu comentario