Pino insiste con dar libertad de acción a sus votantes: "Nadie tiene un porteño atado"

Política

El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, estimó que Daniel Filmus "la tiene difícil" de cara a la segunda vuelta electoral en la Ciudad, e insistió en que dejará en "libertad de acción" a sus votantes.

"No hay nadie que tenga un porteño atado", remarcó Solanas, quien advirtió que no va a "incidir en ningún sentido" lo que la dirigencia que quedó afuera de la segunda vuelta le diga a sus votantes.

En declaraciones radiales, el líder de Proyecto Sur explicó que su partido no llegó al balotaje debido a una gran "polarización" que se dio durante la campaña.

"El Gobierno buscó la polarización tanto que asoció Filmus con Cristina" de Kirchner, indicó.

Para Solanas, "lo que tiene Macri es 32, 33 por ciento real, lo demás fue gente que votó en contra del Gobierno nacional", y confió en que en las elecciones de octubre el PRO volverá a esa proporción de votos.

"Ese 12 por ciento de más es un voto que migró de otros para votar contra (el Gobierno nacional), por la polarización. En la elección legislativa van a volver a los guarismos" habituales, precisó.

Al evaluar los resultados de la elección para Proyecto Sur indicó: "Hemos quedado como los únicos que no dependemos de ningún gobierno".

Además, resaltó que obtuvo "un consejero en cada una de las comunas" y que su bloque en la Legislatura porteña sumó "cuatro" integrantes.

Sobre las posibilidades de Filmus de revertir la situación e imponerse en segunda vuelta, explicó: "Yo pienso que la tiene difícil".

"Creo que el guarismo ese es muy alto y que todas las otras fuerzas que quedaron muy abajo van a tener un pilón de votos" a disposición para el PRO, señaló.

Dejá tu comentario