17 de agosto 2021 - 13:30

Tras la "Marcha de las Piedras", se vandalizaron los pañuelos de las Madres en Plaza de Mayo

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció el acto de vandalismo e hizo una convocatoria en la pirámide de Plaza de Mayo para reparar los daños.

Denuncian que, tras la Marcha de las Piedras, se vandalizaron los pañuelos de las Madres en Plaza de Mayo.

Denuncian que, tras la "Marcha de las Piedras", se vandalizaron los pañuelos de las Madres en Plaza de Mayo.

Télam

"Compañeros y compañeras, ayer en la movilización de la derecha volvieron a vandalizar los pañuelos en Plaza de Mayo con inscripciones agresivas y violentas", según explicaron desde ATE, en un comunicado de prensa.

PANUELOS PLAZA DE MAYO.jpg
Denuncian que, tras la

Denuncian que, tras la "Marcha de las Piedras", se vandalizaron los pañuelos de las Madres en Plaza de Mayo.

En ese marco, anunciaron que hoy, desde las 14, "nos reunimos en la pirámide de la Plaza de Mayo para repararlos. Los pañuelos no se tocan".

El Gobierno nacional anunció anoche que, luego de la "Marcha de las Piedras" que se realizó ayer en conmemoración de las víctimas del coronavirus, se realizará un espacio de la memoria.

MARCHA DE LAS PIEDRAS CASA ROSADA
El Gobierno trasladó las piedras al interior de Casa Rosada.

El Gobierno trasladó las piedras al interior de Casa Rosada.

Tras la manifestación "el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio", aseguraron fuentes oficiales.

El homenaje a las víctimas mortales que dejó la pandemia de coronavirus se llevó a cabo ayer en la Plaza de Mayo y frente a la Residencia de Olivos, donde los asistentes dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos por Covid-19.

Dejá tu comentario

Te puede interesar