30 de septiembre 2019 - 16:22

Stanley sobre la pobreza: "Los resultados no son los que esperábamos"

Los ministros Dante Sica y Carolina Stanley hablaron en la sede de Desarrollo Social luego de que el INDEC informara que la pobreza afecta a 15,9 millones de personas en nuestro país. "Seguimos trabajando para mejorar esas condiciones estructurales", explicó Sica.

Carolina Stanley y Dante Sica.
Carolina Stanley y Dante Sica.
NA

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó esta tarde que el Gobierno sigue enfocado en "reducir la inflación" para que baje la pobreza, que en el primer semestre del año fue del 35,4%.

"Reducir la inflación es un factor clave que tenemos para adelante", resaltó la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa en la sede de su cartera junto al ministro de Producción, Dante Sica, Stanley dijo que el Gobierno "trabaja constantemente en los barrios para atender" las necesidades de las familias más humildes.

"Los resultados no son los que esperábamos, nuestro norte es reducir la pobreza y trabajamos todos los días", señaló la ministra de Desarrollo Social.

Por su parte, Sica sostuvo que la Casa Rosada "hace autocrítica cotidianamente" y trata de "corregir los errores para superarlos".

"Seguimos trabajando para mejorar esas condiciones estructurales (cloacas, transporte, educación). Cuando salgan los nuevos índices deberíamos ver una mejora, porque estas situaciones estructurales, que no se medían antes y se miden ahora", van a impactar, indicó el funcionario.

Datos

De acuerdo al Indec, la pobreza aumentó en relación a igual período del año pasado, cuando se registraba 27,3%. En tanto, el Nivel de Indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de fines de 2017, informó el organismo.

Estos niveles registrados en el primer semestre del año estuvieron incluso por sobre los del segundo semestre del año pasado, cuando el nivel de pobreza alcanzaba a 32% de las personas, y el de la indigencia, 6,7%.

Con una población estimada en 45 millones de habitantes, la pobreza afecta a 15,9 millones de habitantes, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de personas que son indigentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar