Polémico video reivindica agresión de D'Elía a ruralista y lo candidatea para 2011

Política

El piquetero oficialista Luis D'Elía agradeció por la red social Twitter el armado de un video en el que se reivindica el golpe de puño que le dio a un ruralista en 2008 y que cierra con un enigmático "Luis D'Elía 2011".

El líder de Federación Tierra y Vivienda (FTV) escribió en Twitter "los compas hicieron un video que realmente a mi me gustó mucho" y dejó el link de una página en la que se puede acceder al video bajo la leyenda "MILES decimos: Luis D'Elía 2011".

El material de un minuto de duración trata sobre los cacerolazos del 25 de marzo de 2008 durante el paro agropecuario y la contraprotesta que dirigió D'Elía junto a simpatizantes de la FTV y otros grupos piqueteros oficialistas que desalojaron a los manifestantes de la Plaza de Mayo.

En el comienzo se mezclan imágenes de los setentas y del cacerolazo englobadas bajo la idea de que "se gestaba una vuelta al pasado". En fotos, se aprovecha para señalar a Cecilia Pando como "reivindicadora de la dictadura".

Luego de forzar una asociación cacerolazo/dictadura surge la frase "Luis D'Elía y miles de argentinos detuvieron juntos el golpe". Eran momentos en que el mismo Gobierno había tildado de "golpistas" a los protestantes.

Como paso siguiente se vincula a Alejandro Gahan, la víctima de los puños del piquetero, con el Coronel Juan Miguel Valentino, a quien tildan de "Represor/Torturador durante la dictadura". A continuación se ven las otrora tan repetidas imágenes en las que D'Elía golpea frente a las cámaras al ex dirigente de la UceDe y productor agropecuario.

A Gahan le adjudican una viñeta en la supuestamente califica de "Negro de M... " al piquetero oficialista y luego llega el certero trompis que busca ser reivindicado con la afirmación "todos juntos le dimos un certero golpe a la derecha".

El video cierra con la leyenda "en defensa del proyecto nacional y popular miles decimos Luis D'Elía 2011" y deja flotando en el aire la posibilidad de una candidatura del líder piquetero. Resta ver si para las próximas elecciones el kirchnerismo decide sacar a D'Elía del ostracismo en el que lo sumió al removerlo de la subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social luego de una escandalosa visita a la embajada de Irán.

Dejá tu comentario