Deuda: empresarios celebraron el acuerdo con los bonistas

Política

Líderes empresariales de diversos sectores productivos calificaron la noticia como "un paso importante para el futuro del país". Remarcaron el "valiente" trabajo del Gobierno.

Empresarios argentinos de diversos sectores productivos celebraron el acuerdo que alcanzó el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear u$s66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero y calificaron el momento como "un paso importante para el futuro del país".

"El acuerdo de deuda con los bonistas bajo jurisdicción extranjera logrado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, constituye un paso importante para el futuro del país, representa una oportunidad para que la economía Argentina retome la senda del crecimiento con un horizonte financiero claro y posibilita profundizar en políticas que permitan salir del estancamiento crónico", expresaron en un misiva.

La carta fue firmada por líderes económicos como Alejandro Simón (CEO Grupo Sancor Seguros y Presidente de ADIRA), José Urtubey (Director de Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond), Martin Umaran (Founder Globant & Director), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), Martin Cabrales (Vicepresidente de Cabrales S.A.), Pablo Peralta (Presidente del Grupo GST), Mara Bettiol (Presidente de UART) y Fabián Castillo (Presidente FECOBA).

"Felicitamos al Gobierno Nacional, ya que consideramos que valientemente ha trabajado en un acuerdo justo y acorde a las posibilidades del país", manifestaron y completaron que todos los firmantes continuarán "apoyando al gobierno para afrontar la salida de la post pandemia".

Por su parte, la noticia que informaron desde Economía en horas de la mañana también generó repercusiones positivas por parte de la Unión Industrial Argentina (UIA), cuyo Comité Ejecutivo manifestó que "a partir de esta nueva etapa" será "fundamental promover los consensos básicos para una agenda macroeconómica y de política productiva que se consolide en el tiempo".

"De esta manera, se podrá construir una perspectiva de largo plazo que compatibilice el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de divisas –que brinde sustentabilidad fiscal y externa–", enfatizó la entidad.

Dejá tu comentario