24 de mayo 2022 - 18:41

El Presidente irá al Tedeum con su gabinete, tomará chocolate y comerá locro

Alberto Fernandez festejará el 25 de Mayo acompañado de su gabinete. Por la mañana asistirá al Tedeum en la Catedral Metropolitana, una tradición que durante el gobierno de Cristina Kirchner se había interrumpido. Satisfacción en la Casa Rosada por la invitación a participar a la Cumbre del G7.

alberto fernandez tedeum 2022.jpg

El presidente Alberto Fernández concurrirá este miércoles al Tedeum alrededor de las 10.30 en la Catedral. Previamente, recibirá al gabinete nacional con quienes tomará el tradicional chocolate y más tarde tiene previsto concurrir al Club Nahuel en Florencio Varela para almorzar el tradicional locro.

La actividad fue siendo organizada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y concurrirán la mayoría de los ministros. Es probable que el jefe de Gabinete no participe de las actividades ya que se encuentra afectado de una gripe. ´

En la Casa Rosada había un clima de satisfacción por el lanzamiento tanto del Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos como la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. "Es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía" afirmo el jefe de Estado al comparar la aprobación de la Ley de Cannabis con la ley del Divorcio, del Matrimonio Igualitario y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Buenas noticias

Junio será un mes donde el primer mandatario tendrá dos viajes internacionales. Se confirmó que el Presidente viajará a la reunión del G7 en Alemania. Previamente, concurrirá el 8 de junio a la Cumbre de las Américas a llevarse a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Argentina será el único país de América Latina en participar de la próxima cumbre del G7, según informó la Cancillería, y agrego que el canciller alemán calificó a la Argentina como “país socio del G7 durante la Presidencia de Alemania” para poder discutir “con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos podemos tomar para fortalecer la cooperación multilateral”.

En la Casa Rosada consideran que esta invitación es el primer resultado de la visita del presidente a Alemania.

Cabe señalar que Alemania preside el G7 desde principios de 2022 con el lema “Progreso hacia un mundo equitativo” y tienen el objetivo de que bajo su presidencia se logre enviar una señal fuerte en apoyo de la responsabilidad internacional y desarrollar respuestas específicas a los desafíos globales. Los países invitados a participar de esta cumbre son: India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal.

Para el gobierno la firma del Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos que facilita las inversiones en Vaca Muerta también es resultado de la gira europea. Es que para numerosos países como, por ejemplo, Alemania, Rusia dejó de ser un proveedor confiable de gas.

Recursos

En este sentido, Vaca Muerta constituye una oportunidad para un desarrollo exhaustivo de las reservas. La falta de estabilidad en las reglas de juego y el acceso a divisas eran limitantes para atraer a nuevos jugadores.

En este sentido la reglamentación busca subsanar algunos problemas.:

  • Facilitar que las compañías accedan a equipos especiales para obtener producción incremental
  • Garantizar nuevas normas cambiarias para permitir un incremento de la Inversión Extranjera Directa en el sector.
  • Impulsar un mayor valor agregado nacional en la producción hidrocarburífera, y promoviendo un crecimiento federal de la inversión sectorial.
  • El decreto establece un nuevo un Régimen Acceso a Divisas para la Producción incremental de Petróleo (RADPIP); un Régimen Acceso a Divisas para la Producción incremental de Gas Natural (RADPIGN); y un Régimen de Promoción del Empleo, el Trabajo y del Desarrollo de Proveedores Regionales y Nacionales de la Industria Hidrocarburífera (RPEPNIH).

La intención oficial es destrabar las inversiones de upstream claves para el desarrollo del sector. Uno de los objetivos que persigue esta iniciativa es “Impulsar la producción incremental de petróleo también generar saldos exportables”, afirman en la Rosada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar