Bullrich apuesta por un sindicalismo que trabaje "por los trabajadores y los empleadores"

Política

La exministra de Seguridad del macrismo adelantó que el PRO trabajará para modernizar a los sindicatos argentinos.

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzó este martes al sindicalismo y pidió trabajar por nuevos gremios que defiendan a "los trabajadores y los empleadores".

En el marco del segundo plenario de trabajo de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), la presidenta del PRO disparó contra el sindicalismo de “los gordos” y contra "los planeros".

“Por primera vez el PRO ha decidido transformar en serio a los sindicatos y terminar con el pobrismo. Necesitamos una modernización de los sindicatos argentinos. Tenemos que trabajar por un sistema que luche por los trabajadores y los empleadores, y no por los planes sociales y los planeros”, aseguró Bullrich.

Además, agregó que “es inédito lo que estamos haciendo. Por primera vez nuestro partido, el PRO, trabaja con a fondo con nuevos nuevos sindicatos, que además de sumar afiliados y mejorar salarios quieren potenciar a la empresas. Estamos cambiando de fondo a la Argentina”.

Por su parte, el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, que lidera la flamante liga de “Los Flacos”, sostuvo que “es notable la cantidad de sindicatos y de cámaras empresarias que se están sumando a la CTE. Queremos más trabajo y menos planes. Tenemos que volver a la cultura del trabajo y terminar con la grieta entre los que trabajan y los que cobran sin trabajar. Estamos abiertos a recibir a todos los sindicalistas y empresarios que se quieran sumar”.

Del evento participó también Ramón Puerta, exembajador y gobernador de la provincia de Misiones, quien en representación del peronismo republicano dijo: “nosotros bregamos por un sistema occidental con capitalismo, privatizaciones y liberalismo. Lo hicimos en los 90, y lo queremos hacer ahora fortaleciendo este nuevo espacio opositor, que es la única esperanza de la Argentina”.

Patricia Bullrich 2.jpg

Quien también formó parte del evento fue Richard Read, titular de la Central de Trabajadores de Uruguay, quien reconoció la valentía de la CTE: “Es muy importante lo que están haciendo como confederación, animándose a dar la batalla contra las viejas estructuras gremiales”.

Las consignas públicas de la CTE son: crear, proteger y potenciar el empleo registrado; promover la asociatividad horizontal y vertical de pequeñas empresas, sin perder individualidad; incorporar tecnología, conocimiento y profesionales a pymes y micropymes; reducir la carga impositiva, sin afectar los recursos estatales, estimulando la formalización laboral por medio del pago de cargas sociales a cuenta de IVA y favorecer la libertad sindical, la democratización empresaria y reconocer la existencia de relaciones laborales donde el dador de empleo es un trabajador.

Además, buscan garantizar la seguridad del trabajador, manteniendo un ambiente laboral que privilegie la salud física y mental; reducir los planes sociales promoviendo la educación para el trabajo y el acercamiento de las empresas a la escuela; eliminar los incentivos a la informalidad e impulsar el emprendedurismo registrado; activar la obra privada, la urbanización y vivienda, los servicios y la producción de productos terminados, articulando materiales, mano de obra y crédito no estatal y presentar a las autoridades programas y políticas que favorezcan el desarrollo de pequeñas empresas y jóvenes sindicatos.

Dejá tu comentario