La mesa nacional del PRO lanzó un comunicado contra la usurpación de tierras

Política

El Consejo Nacional del principal partido opositor expresó su repudio y llamó al Gobierno a intervenir para defender la propiedad privada.

El Consejo Nacional del PRO y su Mesa Ejecutiva manifestó este viernes, mediante un comunicado, su "más enérgico repudio ante las usurpaciones de tierras en distintos lugares del país" y solicitó, "con carácter de urgencia", la intervención del Gobierno nacional para que se preserve la propiedad privada.

"Las constantes usurpaciones ocurridas en los últimos días son consecuencia de la desidia oficial, que deviene en complicidad frente a la voluntad delictiva de sectores políticos que agreden las más elementales normas del Estado de Derecho", indica el texto, que lleva la firma de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el resto de las autoridades partidarias, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado y Eduardo Macchiavelli.

"Cuando un gobierno duda en hacer cumplir la ley y en auxiliar a la Justicia para hacer valer los derechos constitucionales, ingresamos en un terreno conflictivo de resolución azarosa. Porque se pone en juego la legitimidad en el ejercicio del poder y la incertidumbre se apodera de los diversos actores económicos y sociales, perjudicando el trabajo, la producción y el desarrollo sostenible de la Argentina", continúa el comunicado.

Además, indicaron que observan "con sorpresa la falta de reacción de la administración central cuando el delito se expande por todas partes" y manifestaron sus deseos de contribuir a la solución de un problema "desatado en un momento crítico de la pandemia y de volatilidad cambiaria".

También consideraron que las Fuerzas de Seguridad "necesitan directivas precisas" a la hora de prevenir las usurpaciones de tierras. "En este sentido que apelamos a la racionalidad política de la coalición gobernante", indicaron.

"Las únicas víctimas son los ciudadanos usurpados y los victimarios son los usurpadores. Nunca nada estuvo tan claro a la vista de todos como para dejarlo en manos de la prepotencia de una minoría trasnochada que lesiona la democracia y la paz de los argentinos", expresaron.

En comunicado se da en medio de las tomas de tierras de Guernica en la provincia de Buenos Aires y de una polémica, con acusaciones cruzadas entre el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y su hermana, en torno a un campo familiar en disputa en la provincia de Entre Ríos, que fue cedido por la mujer para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

Dejá tu comentario