Larreta concretó cambio para “federalizar” equipo de campaña

Política

El Jefe de Gobierno informó que diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, coordinará su campaña nacional. El exvicejefe se concentrará en provincia de Buenos Aires. Guiño para el ala dura del PRO y gobernadores.

Horacio Rodríguez Larreta formalizó cambios en su equipo de campaña que anunció ayer. Como anticipó este diario admitió "federalizar" al grupo que organiza sus puestas hacia 2023 y se encarga del armado territorial. Por el momento, Larreta agenda visitas a provincias una vez cada quince días.

De esa manera, el Jefe de Gobierno porteño presentó al diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, como el nuevo coordinador de los equipos de su campaña electoral: De Marchi reemplazará así a Diego Santilli, quien se concentrará en la provincia de Buenos Aires. El exvicejefe de gobierno porteño aspira a competir por la gobernación bonaerense y tiene la doble tarea de la presentación de las propuestas para ese territorio pero también de demostrar pertenencia a esa geografía, ya que saltó de la Ciudad de Buenos Aires para las pasadas elecciones.

De Marchi, además de la mirada desde el interior del país que aportará en el armado proselitista de Larreta, tiene sintonía con el ala dura del PRO y contaría con el aval de propio Mauricio Macri para el nuevo rol.

Larreta lo presentó ayer y comunicó que De Marchi "se suma como coordinador de la mesa nacional" del jefe de Gobierno.

Se aclaró además que Santilli seguirá vinculado a la mesa nacional "representando a la Provincia de Buenos Aires donde fue el más votado por los bonaerenses en la elección legislativa de 2021".

El diputado nacional De Marchi es Vicepresidente Primero de la Cámara y fue Intendente del departamento de Luján de Cuyo.

"Su incorporación a la mesa nacional, con la responsabilidad de coordinación en remplazo de Santilli, es un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos", señalaron desde el entorno de Larreta y remarcaron la idea de que su aporte fortalecerá la posición del jefe porteño.

La necesidad de Larreta de "desporteñizar" su discurso ya es imperativa. De Marchi, inclusive, fue anfitrión, en abril pasado, de la presentación del PRO Federal que se hizo con más de 60 dirigentes en Mendoza y de la que participó el propio Larreta.

“PRO Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina”, dijeron en ese momento en un comunicado los organizadores de la movida.

Hasta ahora el equipo de campaña del Jefe de Gobierno, permanecía con la impronta porteña conformado por mayoría de referentes de la Ciudad de Buenos Aires, incluido en el último tiempo Jorge Macri quien no define aún si competirá por la sucesión de Larreta, pero ya ocupa un ministerio en el Gobierno de la Ciudad.

La provincia de Buenos Aires, zona clave para el armado electoral, quedará entonces bajo la coordinación de Santilli dentro del equipo nacional que trabaja para la candidatura mayor del jefe porteño.

Temas

Dejá tu comentario