Larreta rearmó el PRO Capital que busca consolidar para elecciones

Política

La renovación había quedado suspendida por el aislamiento provocado por la pandemia.

Horacio Rodríguez Larreta le dio la puntada final al Consejo Directivo del PRO porteño, que debía renovarse el pasado 20 de marzo, lo cual coincidió con el inicio del aislamiento obligatorio. El jefe porteño, que amasa sus aspiraciones nacionales, busca “modernizar” el partido que será el sostén de sus futuras campañas electorales, con un lote de jóvenes que quiere que recalen en la organización partidaria.

Larreta está convencido que solamente verá crecer sus anhelos presidenciales si logra mantener la unidad de Juntos por el Cambio en su versión porteña Vamos Juntos, es decir la alianza con radicales y la tribu de Elisa Carrió. En ese mismo sentido buscó que la conducción del PRO, mantenga equilibrio entre las porciones, aunque, el larretismo dominará la escena partidaria.

De esa manera, Diego Santilli mantendrá la presidencia partidaria, mientras que Claudio Romero ocupará la vicepresidencia primera. El actual legislador porteño, del entorno de Larreta, es pieza clave en la Legislatura al comandar la Comisión de Presupuesto y Hacienda, estratégica para la gestión el jefe de Gobierno.

“Buscamos que estén todos los sectores representados”, señaló uno de los dirigentes que estuvo durante el armado partidario, que finalmente incluirá, por ejemplo, a integrantes referenciados con el exjefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, como la diputada Victoria Roldán Méndez. También estará el presidente del Ente Regulador de Servicios Alejandro Ameijenda. Se sumará también al Consejo Directivo del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, Lidia Saya, quien si bien se referencia con Gabriela Michetti, la exvicepresidenta atraviesa por un momento de alejamiento de la política.

Entre otros representantes estarán los referenciados con el vicepresidente primero de la Legislatura Agustín Forchieri o el diputado nacional Cristian Ritondo, en ese caso serán Roberto Quattromano y Daniel Del Sol.

En la Secretaría General estará entonces Juan Pablo Graña, un hombre que trabaja cerca del actual jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario