Reunión entre Patricia Bullrich y Gerardo Morales por las chispas internas en Juntos

Política

El jujeño había sugerido que el macrismo tuvo responsabilidad en la deuda tomada con el FMI. Ambos líderes partidarios se reunieron virtualmente y dieron por terminada la discusión.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y su par de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se reunieron luego de las diferencias explícitas por las diferencias en torno a la responsabilidad del Gobierno de Mauricio Macri en el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cumbre entre los dos líderes fue de forma virtual y tuvo una hora y media de duración, en la que limaron las asperezas que se originaron en las últimas semanas sobre el tema.

"Hacía falta después de los chisporroteos públicos para mostrar unidos a los presidentes del PRO y de la UCR para dar por concluida la interna", señalaron fuentes cercanas a la exministra de Seguridad del macrismo.

Todo comenzó cuando el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, convocaron a los gobernadores y especialmente al cuadro opositor a una reunión para contar detalles sobre las negociaciones con el FMI.

El gobernador de Jujuy se desligó de Juntos por el Cambio cuando manifestó que "lo menos" que podían hacer sus dirigentes era aceptar el diálogo propuesto por el Gobierno ya que la deuda fue contraída por el partido.

"Nosotros contrajimos la deuda y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar a Martín Guzmán”, expresó.

"Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con esto. Porque van a salir los halcones, que por qué mando al vicegobernador", completó el radical y generó una ola crítica por parte de los integrantes de la alianza, como Bullrich, Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

"(La deuda) es hija del déficit que siempre es récord en populismo. Dialogar no es ser funcional al relato", señalaba Wolff, mientras que Iglesias fue aún más duro contra Morales, a quien llamó "ignorante" y lo mandó a "estudiar".

"No contrajimos la deuda , ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá", lanzó.

Ese nivel de agresión fue uno de los temas de la reunión y el jujeño le hizo saber su malestar a la presidenta del PRO, pero ésta defendió a los diputados del ala dura.

También la cumbre dio lugar a otros temas, como la situación de la producción y el empleo en el país, destacaron las fuentes.

Además, dialogaron sobre la necesidad de ampliar el despliegue territorial para que Juntos por el Cambio tenga candidaturas en todo el país para 2023.

"Hablaron también sobre buscar mecanismos para resolver candidaturas en provincias que eventualmente pudieran adelantar elecciones", especificaron las fuentes consultadas.

Dejá tu comentario