Gil Domínguez apuntó contra Sabsay y Gargarella en medio del debate por el Procurador

Política

El constitucionalista y miembro del Consejo Consultivo criticó la posturas de los juristas respecto a las mayorías para elegir al Procurador, durante el gobierno de Mauricio Macri. 

El constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, arremetió este viernes contra sus pares Daniel Sabsay y Roberto Gargarella, en medio del debate por las mayorías necesarias para elegir al Procurador General de la Nación.

“Cuando en 2018 MM (Mauricio Macri) intentó modificar la ley de MP (Ministerio Público) y cambiar plazos y mayorías @DanielSabsay1 lo apoyó como integrante de justicia 2020 y @Rgargarella lo avaló con un silencio estruendoso. Para mí siempre fue 2/3, 75 años y juicio político”, indicó el también miembro del Consejo Consultivo que asesoró al presidente Alberto Fernández en materia judicial.

https://twitter.com/agildominguez/status/1329745436949815298

A pesar de su postura de mantener una mayoría agravada de 2/3 para la elección del jefe de los fiscales, en el informe que se presentará al mandatario recomendará que la designación del Procurador Nacional se realice por mayoría absoluta de los miembros del Senado y que exista un mandato temporal con la posibilidad de reelección.

En el mismo sentido, el oficialismo en el Senado pasó esta mañana a la firma un despacho que plantea modificar la Ley del Ministerio Público, con el requisito de mayoría simple en la forma de elección del Procurador y un mandato de cinco años. Además, establece que no puede ser elegido en el período de la elección presidencial.

El bloque del Frente de Todos que conduce el senador José Mayans aspira a tratar la reforma del Ministerio Púbico Fiscal en una sesión, la semana que viene, antes del fin del período de sesiones ordinarias del Congreso.

Dejá tu comentario