Provincias esperan letra chica, pero avanzan con fórmula propia

Política

Las provincias esperarán a conocer el detalle del decreto que contiene las medidas anunciadas anoche por el Presidente para avanzar en un esquema de restricciones acorde, no sólo a la indicación nacional, sino a las condiciones sanitarias de cada distrito.

En el caso de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof dará a conocer hoy a las 9 de la mañana cuáles serán las medidas que regirán desde este viernes. En principio, tras haber escuchado ayer a los intendentes del área metropolitana, Kicillof avanzará en línea con lo dispuesto por Nación en términos generales, pero no descarta endurecer aún más las actividades recreativas. Las distinciones se harán de acuerdo con los índices epidemiológicos de cada municipio.

Otro distrito con fuerte aumento de los contagios es Córdoba. Allí, el gobernador Juan Schiaretti analizará hoy con los intendentes cuál será el grado de adhesión al decreto nacional, teniendo en cuenta que el mandatario viene resistiendo la propuesta de restringir la circulación en la provincia. Apuesta, en cambio, a acelerar los testeos y a la conciencia social.

En Mendoza las limitaciones a la circulación de personas comenzaron a regir este martes entre las 0.30 y las 5.30 con multas de entre 10 mil y 50 mil pesos para los infractores, aunque no habrá cambios en cuanto a la presencialidad en las escuelas ni a las jornadas laborales y los diferentes trabajos.

Chubut, por su parte, restringe la circulación nocturna y prohíbe todo tipo de reuniones con más de 10 participantes o asistentes en todas las localidades hasta el próximo 20 de abril inclusive.

En Tucumán, las comunas del sur prohibieron eventos sociales y deportivos, y se reforzaron medidas de control con la aplicación de multas para locales gastronómicos y comerciales, con el fin de evitar la propagación del virus.

Dejá tu comentario