18 de noviembre 2020 - 19:59

Cafiero confirmó que el proyecto de movilidad será enviado al Congreso "en los próximos días"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está terminando de definir el proyecto de movilidad de las jubilaciones. "Posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima" sea enviado al Congreso para su tratamiento.

jubilados adultos mayores
Foto: Pixabay

"El ministro de Trabajo tiene que terminar de perfeccionar el proyecto para que dé inicio al debate legislativo. Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos", señaló el jefe de Gabinete.

"La idea es que el proyecto sea enviado en los siguientes días, tal vez la semana próxima", agregó.

El anuncio estuvo a cargo del propio Santiago Cafiero, junto a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

"Con este aumento, se llega a una suba del 35,3 por ciento para los haberes mínimos, por lo que, de esta manera el 75 por ciento le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19 por ciento con la fórmula del gobierno anterior", sostuvo Cafiero.

Por su parte, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró que "con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500" en diciembre.

"El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos", precisó Raverta en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar