6 de abril 2021 - 00:00

Saludos con Putin y expectativa por Sputnik

Alberto Fernández conversó ayer cerca de media hora, desde la residencia de Olivos donde se mantiene en aislamiento, con su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin.

Al conocerse que el Presidente argentino dio positivo de coronavirus, Putin lo llamó para saber cómo se encontraba Alberto Fernández y ponerse a disposición. El Presidente argentino resaltó la gentileza a través de su cuenta de Twitter. Se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y le explicó a Putin que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. Alberto F. reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos y además, según contó, volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina.

Putin, de acuerdo con la información oficial, se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado y por otra parte insistió con la invitación al Presidente para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

“Quiero agradecer a la Federación Rusa, y sobre todo al señor presidente Vladímir Putin, el llamado para interesarse por mi estado de salud”, escribió Alberto F. en Twitter y que "también agradezco su compromiso de seguir avanzando en el suministro de Sputnik V para nuestra querida Argentina".

Por la misma red social, Alberto F. recibió saludos de Pedro Sánchez, quien escribió: “Mucho ánimo y todo mi apoyo para una pronta recuperación al presidente de Argentina, @alferdez, positivo por #covid-19. Seguiremos trabajando unidos para superar esta pandemia y lograr los objetivos que compartimos. Un abrazo, Alberto”.

“Muchas gracias querido amigo Presidente del Reino de España @sanchezcastejon. Tránsito la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V. Espero que sigamos profundizando los lazos que unen a nuestras Patrias. Nuestra amistad debe ayudar a lograrlo”, le respondió el Presidente argentino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar