Queja en la Cámara alta por continuidad de era virtual

Política

Los bloques opositores del Senado presentaron una nota a la titular de la Cámara alta, Cristina de Kirchner, para rechazar el decreto conocido anteanoche -a última hora, una situación que se repite seguido- que extiende por 60 días las sesiones virtuales, a pesar del consenso todos los bloques -incluye a varios legisladores oficialistas- que pedían el regreso de la presencialidad plena.

“Nuestros bloques consideran necesario volver al funcionamiento presencial pleno, tanto en sesiones en el recinto como para las reuniones de comisiones. En el actual contexto donde se ha retornado a la presencialidad escolar en todo el país, se habilitan espectáculos deportivos con público, están funcionado los vuelos a las distintas provincias y los demás poderes del Estado han regresado a la presencialidad, no vemos motivo para prorrogar el funcionamiento remoto”, señalaron los jefes de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y de la bancada federal, Juan Carlos Romero.

La oposición le solicitó a Cristina de Kirchner que “convoque a una reunión de labor parlamentaria para consensuar otras medidas que permita mitigar riesgos”.

Dejá tu comentario